• LIDERAZGO : Ocupa desde 2015 el primer puesto en el ranking "Top 100 Green Utilities" de Energy Intelligence

ACCIONA Energía ha renovado por noveno año consecutivo su posición como compañía de generación eléctrica más “verde" del mundo por el ranking "Top 100 Green Utilities" elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.  ACCIONA Energía lidera este ranking mundial desde 2015.

La duodécima edición de "Top 100 Green Utilities" ha seleccionado a aproximadamente 180 compañías de producción de electricidad de todo el mundo y las ha evaluado en función de sus emisiones de CO2 y de su capacidad instalada de energía renovable, para determinar cuánto contribuye cada grupo a lograr un sistema eléctrico bajo en carbono.

ACCIONA Energía vuelve a ocupar el primer puesto por su combinación de una amplia y diversificada cartera de activos de generación renovable de más de 12,9GW con producción 100% libre de emisiones.

Tras ACCIONA Energía y entre las diez primeras se encuentran cuatro empresas europeas, tres chinas, una estadounidense y una india. En conjunto, la capacidad instalada en energías renovables de las diez empresas de generación eléctrica más verdes del mundo es de 420GW.