• CREDENCIALES
    La escudería de ACCIONA se hizo con un triunfo en el Desert X Prix del domingo en Arabia Saudí que le posiciona en segunda posición de la general
  • MENSAJE
    La pérdida de diversidad en la flora y fauna del litoral del Mar Rojo y la progresiva desertificación han sido los riesgos climáticos expuestos en la prueba

ACCIONA | SAINZ XE Team se ha alzado con la victoria del domingo en la prueba inaugural de Extreme E de Yeda, Arabia Saudí. La escudería, que se quedó a las puertas del podio en la ronda del sábado, consigue situarse en la segunda posición del campeonato y presenta sus credenciales entre los conjuntos más competitivos de la serie.

El debutante al frente de la escudería de ACCIONA, Fraser McConnell, junto a Laia Sanz, una de las pilotos que ha disputado todas las pruebas de esta competición desde su origen, iniciaron la jornada con un primer y tercer puesto en las rondas clasificatorias.

Ya en la gran final firmaron una victoria contundente al imponerse desde el inicio. McConnell supo leer las trazadas de sus rivales en la salida y se mantuvo en cabeza hasta el cambio de pilotos. Laia Sanz asumió el reto de contener los constantes intentos de adelantamiento del equipo Andretti y completó una actuación en la que defendió la primera plaza con autoridad.

La nueva dupla de pilotos ya dejó buenas sensaciones en la primera ronda del Desert X Prix del sábado. Un accidente en la última vuelta de la gran final impidió a la escudería de ACCIONA optar a su primer podio del año cuando estaba aproximándose al tercer clasificado. Las dos citas de Yeda permiten al conjunto español sumar 39 puntos, a solo dos de la cabeza de la general.

AMENAZA CLIMÁTICA

Disputado en el desierto, a 125 kilómetros de Yeda (Arabia Saudí), el certamen se ha celebrado en un entorno marcado por la aridez extrema y las altas temperaturas, lo que aproximó a los espectadores la amenaza climática de la desertificación. Además, los ocho equipos que conforman la parrilla participaron en el Legacy Programme de esta prueba, centrado en las labores de conservación del arrecife de coral en el litoral del Mar Rojo. 

Con su participación en esta temporada 2024, ACCIONA contribuye por medio del deporte de masas a la concienciación social sobre la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

El campeonato de Extreme E abandona Arabia Saudí y pone rumbo a Europa, donde la competición se reanudará los días 13 y 14 de julio en una ubicación todavía por determinar.