Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    EDAR Los Tajos

    El diseño planteado es una Planta de Tratamiento de Agua Residual (ETAR) de tipo primario con tratamiento completo de lodos para un caudal promedio diario de 2.81 m3/s y máximo diario de 3.45 m3/s (fase I), que dará servicio a más de un millón de personas, el 65% de la población estimada de la zona metropolitana de San José, la capital del país.

    La ETAR Los Tajos es el núcleo de la I Etapa del Proyecto de Mejoramiento Ambiental de San José, un programa de actuación que incluye también la rehabilitación y extensión de la red de colectores y redes secundarias de alcantarillado en más de 360 kilómetros. Con ello, se reducirá a nivel nacional las aguas de alcantarillado sanitario sin tratamiento del 20% al 0.1% del total.

    En la II Etapa, El Plan de Mejoramiento conseguirá así sanear la cuenca del río Tárcoles, reduciendo el riesgo para la salud pública y de contaminación de los acuíferos de la zona, además de preparar la ciudad para el crecimiento previsto en los próximos años.

    Información general

    Localización
    San José, Costa Rica
    Capacidad
    242.784  m3/d
    Tipo contrato
    D&C puesta en marcha, transferencia tecnológica y asistencia en O&M
    Habitantes equivalente
    1.4 millones de personas

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    EDAR de Atotonilco

    Atotonilco, Hidalgo (México)

    El contrato incluye la construcción y posterior explotación de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, situada en Atotonilco, en el estado de Hidalgo.

    EDAR de Arrudas

    Belo Horizonte, Estado Minas Gerais (Brasil)

    ACCIONA Agua pretende conseguir la disminución de emisiones de dióxido de carbono de la planta y la reducción del consumo de energía eléctrica.

    Ir arriba