Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    EDAR Osorno

    Este proyecto surge de la necesidad de asegurar el agua en las operaciones mineras de dicha Región. La planta utiliza tecnología de ósmosis inversa y está sujeta a los más rigurosos estándares ambientales y de calidad.

    La puesta en marcha de una desaladora en la zona cobra una importancia relevante como solución hídrica ya que, el desierto de Atacama -rico en recursos minerales- está considerado como el más árido del planeta.

    Se ubica en el norte de Chile y al sur del Perú, entre los ríos Loa y Copiapó, próxima al Puerto Punta Totoralillo, uno de los que posee CAP Minería en Atacama.

    Información general

    Localización
    Región de los Lagos, Chile
    Capacidad
    39.735 m3/d
    Tipo contrato
    D&C puesta en marcha y operación (20 años)
    Habitantes equivalente
    147.000 personas

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    EDAR de Atotonilco

    Atotonilco, Hidalgo (México)

    El contrato incluye la construcción y posterior explotación de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, situada en Atotonilco, en el estado de Hidalgo.

    EDAR de Arrudas

    Belo Horizonte, Estado Minas Gerais (Brasil)

    ACCIONA Agua pretende conseguir la disminución de emisiones de dióxido de carbono de la planta y la reducción del consumo de energía eléctrica.

    Ir arriba