Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Puente de Behauharhanois

    El Instituto Canadiense de la Construcción en Acero ha concedido a ACCIONA Infraestructuras, a través de su participación en la joint venture "Nouvelle Autoroute 30", el galardón al mejor diseño en la categoría de puentes por el proyecto del Puente sobre el canal de Beauharnois construido en la autopista A-30, en Quebec. 

    Con 2,550 metros de longitud, el puente sobre el canal de Beauharnois es, a día de hoy, el segundo puente empujado más largo del mundo.

    Este premio, concedido el 3 de octubre, se suma a otros galardones recibidos por el proyecto de la A-30 en Montreal durante los últimos meses, como los recibidos por la Asociación Quebequesa de Transportes o el Instituto del Acero Corrugado de Quebec. Además, en 2008 ya le fueron concedidos el Gold Award, que otorga anualmente The Canadian Council for Public-Private Partnerships, organismo de referencia en su sector en Canadá y el North America Deal of the Year, que premia la operación financiera más exitosa del año en el sector, concedido por la prestigiosa publicación PFI

     

    Información general

    Localización
    Canadá
    Tipo contrato
    Diseño, construcción, operación y mantenimiento (PPP)
    Infraestructura
    El puente es una estructura de 2.5 kilómetros de largo con un gradiente de 3.5% que ofrece un espacio libre de 38.5 metros sobre el canal de navegación en el Estrecho de San Lorenzo
    Año de finalización de la construcción
    2012

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Distribuidor Vial Ixtapaluca

    Ixtapaluca, Estado de México (México)

    Ganador del premio "Obra del año 2015", beneficia a más de 1,500,000 habitantes y ofrece una alternativa de circulación alrededor de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

    Tramo I y II de la Carretera Jala- Puerto Vallarta

    Nayarit (México)

    La carretera Jala- Puerto Vallarta es un ambicioso proyecto que agiliza el tránsito carretero hacia el importante destino turístico de Puerto Vallarta.

    Ir arriba