Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Autopista Villafranca de Ebro el Burgo

    El “Puente del Ebro” es un Proyecto de nueva creación (Greenfield), de 72.7 millones, para la construcción y el mantenimiento de la Autopista ARA-A1 que corre entre los pueblos de Villafranca y Burgo de Ebro, uniendo las carreteras N-II, AP-2 y N-232.

    El proyecto fue adquirido y entregado como una Asociación Público Privada con un mecanismo de pago de peaje en sombra. El alcance incluye el diseño, construcción, financiamiento, operaciones y mantenimiento de la sección de la autopista por un período de 30 años.

    El proyecto está en funcionamiento desde la finalización de la construcción en 2008 y se devolverá al gobierno en 2036. La obra proyectada es una autopista de nuevo trazado que discurre desde la carretera N-II entre las poblaciones de Villafranca de Ebro y Nuez de Ebro, hasta la carretera N-232 en su enlace con la A-222 en Burgo de Ebro.

    Tiene tres enlaces, con la N-II, con la AP-2 y con la N-232 y la A-222. Como estructura más destacada tiene dos viaductos sobre el río Ebro.

    Información general

    Localización
    Aragón, España
    Tipo contrato
    Concesión
    Infraestructura
    Carretera de 7.3 km de dos carriles de doble calzada, y un puente de 400 m de longitud
    Año de finalización de la construcción
    2008

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Universidad Politécnica de San Luis Potosí

    San Luis Potosí, San Luis Potosí (México)

    La Universidad de San Luis Potosí, es el primer proyecto de Universidad en América Latina de una Asociación Público Privada.

    Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

    León, Guanajuato (México)

    Este proyecto se convirtió en el primero de infraestructura social, entregado a través de un método de PPP en América Latina. 

    Ir arriba