Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Hospital San Pedro de Logroño

    El trabajo consistió en la reforma y ampliación del Complejo Hospitalario San Pedro, que está integrado a un área urbana de la ciudad, y atiende a más de 310,000 personas. Tiene una superficie de 113,251 m2. Este hospital cuenta con 630 camas, de las cuales 82% son habitaciones individuales y un estacionamiento con capacidad para 1,500 coches. El área ambulatoria consiste en 172 salas de auscultación.

    El proyecto de las obras de ampliación del Hospital de Logroño se realizó integrando en su estructura el edificio del antiguo Hospital San Pedro, originariamente un hospital antituberculoso edificado en los años 40 que había sido remodelado y estaba en funcionamiento con una dotación de 260 camas y cuatro quirófanos.

    Durante los primeros 22 meses de obra, sus instalaciones estuvieron funcionando con normalidad. Hasta ese momento se establecieron las medidas oportunas para ejecutar las obras sin afectar al funcionamiento del hospital en coordinación con los responsables del área de medicina preventiva. En los trabajos de ejecución de las galerías del sótano efectuados junto al edificio viejo, y a una cota 5 metros por debajo de éste, se utilizaron en algunos casos técnicas de construcción descendente.

    El edificio de Hospitalización Sur dispone de seis plantas sobre rasante y una bajo rasante y ha sido sometido a ampliación y reforma. El nuevo bloque de hospitalización dispone de siete plantas sobre rasante y una bajo rasante y es de nueva planta.

    Información general

    Localización
    Logroño, España
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Superficie de 113,251 m2. Este hospital está dotado de 630 camas y 1,500 plazas de aparcamiento
    Año de finalización de la construcción
    2007

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Universidad Politécnica de San Luis Potosí

    San Luis Potosí, San Luis Potosí (México)

    La Universidad de San Luis Potosí, es el primer proyecto de Universidad en América Latina de una Asociación Público Privada.

    Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

    León, Guanajuato (México)

    Este proyecto se convirtió en el primero de infraestructura social, entregado a través de un método de PPP en América Latina. 

    Ir arriba