Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Universidad Politécnica de San Luis Potosí

    Se localiza en la ciudad de San Luis Potosí y tiene una capacidad de 5,000 estudiantes, que pueden aprovechar las instalaciones modernas que se proporcionan y que incluyen cuatro edificios académicos con una superficie de 3.920 m2 cada uno, cafetería, biblioteca, centro de salud, laboratorios, salas de cómputo y audiovisuales, así como áreas deportivas.

    El proyecto incluye el diseño, construcción, suministro de equipos, financiamiento, mantenimiento y operación por un período de 20 años. Se construyó en dos etapas diferentes, para hacer frente a la demanda esperada y se encuentra actualmente en pleno funcionamiento.

    ACCIONA fue patrocinador y proveedor de capital principal (así como el contratista principal a través de ACCIONA Infraestructuras y operadora). La participación en el proyecto fue vendida recientemente, aunque ACCIONA ha conservado las operaciones del activo.

    Información general

    Localización
    San Luis Potosí, México
    Tipo contrato
    diseño, construcción, suministro de equipos, financiamiento, mantenimiento y operación del proyecto por un período de 20 años
    Infraestructura
    cuatro edificios académicos con una superficie de 3,920 m2 cada uno, cafetería, biblioteca, centro de salud, laboratorios, salas de cómputo y audiovisuales y áreas deportivas
    Año de finalización de la construcción
    2008

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

    León, Guanajuato (México)

    Este proyecto se convirtió en el primero de infraestructura social, entregado a través de un método de PPP en América Latina. 

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiación y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Ir arriba