Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Hospital General de Zona Sustentable en Nogales

    El Hospital General de Zona para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, posee 27.500 m2 de extensión en tres plantas, 144 camas y espacio para 16 especialidades, con capacidad para atender a 220 mil habitantes.

    El Hospital se destaca por ser construido bajo la normativa internacional de edificación sostenible y LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que certifica que el edificio fue diseñado y construido utilizando estrategias para mejorar el desempeño medioambiental.

    Dentro de la construcción del Hospital, se potenciará la autosuficiencia energética con la instalación de paneles solares en la azotea del hospital, áreas confortables para los usuarios, espacios para autos de bajo consumo, estacionamiento para bicicletas y estructuras para el aislamiento térmico, necesario en el desierto de Sonora. También se incluye una planta de tratamiento de aguas. 

    Además, la obra es un ejemplo de la adopción de la tecnología BIM (por sus siglas en inglés Building Information Modeling), que permite modelar edificios en tres dimensiones, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño, construcción y operación.

    Información general

    Localización
    Nogales, Sonora (México)
    Tipo contrato
    Diseño, construcción y puesta en operación de un Hospital General de Zona, cuya planificación y diseño debe incluir todos los espacios e instalaciones para la atención de las cuatro especialidades médicas básicas: Cirugía, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, y Pediatría, contando con los servicios que garanticen el correcto funcionamiento y operación. Además contará con las instalaciones de Medicina Física, Rehabilitación y la Unidad de Atención Ambulatoria
    Infraestructura
    Proyecto Integral Hospital General de Zona 144 camas sustentable, ocupará una superficie de 40.000 m2 con 27.748.23 m2 de construcción desarrollado en 4 niveles (planta baja, primer nivel, segundo nivel y tercer nivel) y contará con una reserva territorial de 20.000 m2 para futuro crecimiento o la ubicación de una Unidad Médica de Primer Nivel

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Hares Select Torre II

    Miguel Hidalgo, Ciudad de México (México)

    Construcción de una torre residencial de dieciocho plantas con servicios complementarios como gimnasio, alberca y terrazas.

    Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Cuajimalpa

    Cuajimalpa, Ciudad de México (México)

    La Torre III de la UAM Cuajimalpa incluye medidas ambientales para reducir el consumo energético y minimizar la contaminación.

    Ir arriba