Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Cuajimalpa

Un edificio basado en la sustentabilidad: plantas de tratamiento, áreas verdes en la azotea y celdas fotovoltaicas para el alumbrado exterior. Su construcción permitió agrupar a todos los estudiantes de la comunidad en un mismo lugar.

El edificio dispone de ocho pisos y amplios patios y puentes interiores acristalados, para favorecer la iluminación y la ventilación naturales con el beneficio energético que esto aporta. Cuenta con 470 cajones de estacionamiento, biblioteca, aula magna, salones, talleres, laboratorios, cubículos para profesores, foro al aire libre, instalaciones deportivas, áreas verdes, oficinas administrativas y comedor.

En el 2014, la revista Obras reconoció a la UAM Cuajimalpa Torre III como la mejor obra dentro de la categoría de "Urbanismo e Impacto Social", debido a que cumple con toda la normatividad requerida y mantiene altos estándares de construcción, sociales y ambientales, minimizando los consumos energéticos y promoviendo el óptimo desarrollo de la comunidad estudiantil.

Información general

Localización
Cuajimalpa, Ciudad de México (México)
Tipo contrato
Diseño y construcción
Infraestructura
44,000 m2 de construcción, 65 aulas con capacidad para 1,200 alumnos (600 por turno) y 88 cubículos para personal académico, así como 14 laboratorios de investigación y espacios para cómputo, fábrica de software, y el laboratorio de redes y programación estructurada
Año de finalización de la construcción
2014

Galería de imágenes

conoce otros proyectos emblemáticos

Hospital General de Zona Sustentable en Nogales

Nogales, Sonora (México)

La certificación LEED que posee el Hospital de Nogales es una muestra de la apuesta de ACCIONA Infraestructuras por la construcción sostenible y la gestión eficiente de edificios.

Hares Select Torre II

Miguel Hidalgo, Ciudad de México (México)

Construcción de una torre residencial de dieciocho plantas con servicios complementarios como gimnasio, alberca y terrazas.

Ir arriba