Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Túneles de Chuquicamata

    El objetivo del Proyecto Minero Subterráneo Chuquicamata (UCHMP) es aumentar la explotación de la mayor mina de cobre del mundo, hasta el año 2060.

    El proyecto de ACCIONA consiste en dos túneles de inyección de aire paralelos, de 4,375 m y 4,320 m de longitud, que forman parte de un grupo de cinco túneles de ventilación que darán servicio a la explotación subterránea de Chuquicamata.

    Los túneles, ejecutados por el método de perforación y voladura, contarán con una sección de 10.74 m de ancho y 8 m de alto, con una pendiente de -14.47% y -14.79% respectivamente. Perpendicularmente a ellos y a los otros tres futuros túneles de inyección, se construirán tres galerías de 7.75 m de ancho y 5.6 m de alto cada una, que permitirán la conexión entre ellos.

    Información general

    Localización
    Chuquicamata, Chile
    Tipo contrato
    Construcción y explotación
    Infraestructura
    El túnel 1 tendrá 4,375 m de longitud y el túnel 2 tendrá 4,320 m. Los túneles se unirán en 3 pasajes de conexión 
    Año de finalización
    2060

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Tranvía de Sydney

    Sydney (Australia)

    ACCIONA es la empresa responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil del tranvía, que contará con un trazado de 12 km y 19 paradas.

    Tranvía de Zaragoza

    Zaragoza (España)

    Este proyecto de $490 millones consiste en un sistema de transporte de tranvía de 13 km en la ciudad de Zaragoza que conecta Valdespartera, en el Sur, con el Parque Goya en el lado Norte.

    Ir arriba