Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Tranvía de Zaragoza

    La línea atraviesa el centro histórico a través de un tramo de catenaria gratuito y cuenta con un total de 33 estaciones, 21 tranvías (32 m de longitud) y prestarán servicio de alta frecuencia a lo largo de la línea.

    CEMEX concedió a ACCIONA Infraestructuras el Premio Obras Cemex Internacional en la categoría de Infraestructuras y Urbanismo por la construcción del Tranvía de Zaragoza durante la celebración de la XXII edición de los Premios Obras CEMEX. Este premio reconoce la construcción del tranvía en la capital aragonesa como un proyecto de integración urbana, que dota a la ciudad de una infraestructura sostenible y que cumple con los máximos estándares de seguridad, calidad y eficiencia.

    El contrato base, con disponibilidad de 35 años, incluye el diseño, la construcción de obras civiles, vehículos y sistemas; y el financiamiento, operación y mantenimiento, así como la provisión de material rodante.

    La primera fase del proyecto está en operación estable y la segunda fase se encuentra actualmente en operación después de que su construcción se concluyera en Diciembre de 2012.

    Información general

    Localización
    Zaragoza, España
    Tipo contrato
    Diseño, construcción, financiacion, operación y mantenimiento
    Infraestructura
    13 kilometro de vias dobles, 33 paradas de los cuales 2 km sin cabledado por el casco antiguo de la ciudad para reducir el impacto visual usando baterias que se cargan en las paradas
    Año de finalización de la construcción
    2013

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Tranvía de Sydney

    Sydney (Australia)

    ACCIONA es la empresa responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil del tranvía, que contará con un trazado de 12 km y 19 paradas.

    Tranvía de Trambesòs

    Barcelona (España)

    El proyecto de Tranvía de $ 341 millones, consta de tres líneas (T4, T5 y T6) de una longitud combinada de 14 km que conectan los municipios de Barcelona, San Adrià de Besòs y Badalona.

    Ir arriba