Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Tunel de Legacy Way

    Este proyecto consiste en la construcción de dos túneles gemelos, de 4.3 km de longitud y 12.4 metros de diámetro, que conectarán la Western Freeway en Toowong con el anillo metropolitano Inner City Bypass. Esta infraestructura reduce considerablemente los tiempos de transporte entre el Este y Oeste de la ciudad de Brisbane.

    Acciona Infraestructuras es socio mayoritario resultó ganador del premio Tunnelling Project of the Year (over $500 millones), concedido durante la gala International Tunnelling Awards, celebrada el 26 de Noviembre de 2014 en Londres.

    Entregado por New Civil Engineer y Ground Engineering en colaboración con la Asociación Internacional de Tunelación y Espacios Subterráneos, este importante galardón está reservado a proyectos de tunelación valorados en más de 500 millones de dólares que sienten un precedente de excelencia y calidad en la realización de este tipo de proyectos.

    La consecución de este premio supone el reconocimiento a un proyecto innovador, que, además de destacar por su utilidad, calidad en el diseño y ejecución, ostenta todos los récords mundiales en lo referente a velocidad de perforación. En este sentido, ACCIONA Infraestructuras batió los registros de avance diario (48 m), semanal (239.9 m) y mensual (841.9 m) que posibilitaron que los trabajos de perforación fueran finalizados cuatro meses antes del plazo acordado.

    Información general

    Localización
    Brisbane, Australia
    Tipo contrato
    Diseño, construcción y mantenimiento
    Infraestructura
    dos túneles gemelos de 4.3 km de longitud y 12.4 metros de diámetro
    Año de finalización de la construcción
    2015

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Tranvía de Sydney

    Sydney (Australia)

    ACCIONA es la empresa responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil del tranvía, que contará con un trazado de 12 km y 19 paradas.

    Tranvía de Zaragoza

    Zaragoza (España)

    Este proyecto de $490 millones consiste en un sistema de transporte de tranvía de 13 km en la ciudad de Zaragoza que conecta Valdespartera, en el Sur, con el Parque Goya en el lado Norte.

    Ir arriba