Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Planta Termosolar de Redstone

    ACCIONA Industrial está en proceso de iniciar la construcción de la Planta Termosolar de Redstone, en Northern Cape (Sudáfrica). Empleará tecnología de torre CSP con almacenamiento de energía térmica en sales fundidas, la cual tendrá 100 MW de potencia y será capaz de suministrar electricidad a 200.000 hogares.

    ACCIONA Industrial está pendiente de iniciar el contrato EPC de Redstone, una central termosolar que emplea tecnología de torre de CSP con almacenamiento de energía térmica en sales fundidas que permiten un almacenamiento de hasta 12 horas a carga completa. Una vez finalizada esta planta de 100 MW, la producción de electricidad será 480.000 MW-hora anualmente: el doble de la generación de un proyecto fotovoltaico (PV) de tamaño equivalente. Este proyecto permitirá alimentar energéticamente más de 200.000 hogares durante el pico de demanda.

    De este proyecto destaca que no se requiere de un respaldo de gas natural o petróleo, por lo que está completamente libre de emisiones apoyando el programa de energía renovable de Sudáfrica con la tecnología solar más avanzada, entregando energía limpia, día y noche. En adición, en comparación con otros proyectos que emplean la misma tecnología, se reduce significativamente el uso de agua de enfriamiento usando un sistema de enfriamiento eficiente en seco, de bajo consumo de agua.

    Las capacidades de almacenamiento de energía proveen un suministro de electricidad no intermitente para cumplir requisitos de pico de demanda, ayudando la creciente demanda de generación de capacidad de Sudáfrica estimulada por el crecimiento económico.

    ACCIONA es uno de los principales operadores mundiales de energías renovables, con una potencia instalada en propiedad de 8.500 MW, y proveedor llave en mano de instalaciones de generación eléctrica en tecnologías eólica, termosolar y fotovoltaica.  En energía termosolar, opera 315 MW en Estados Unidos y España, y ha construido más de 12 plantas. Entre los proyectos finalizados recientemente destacan las plantas termosolares de Noor 1 en Marruecos y Bokpoort en Sudáfrica.

    Información general

    Localización
    Northern Cape, Sudáfrica
    Tipo contrato
    EPC

    Aspectos destacados

    • Potencia bruta de 110 MW
    • 200.000 hogares suministrados
    • Almacenamiento de energía termal de 12 horas

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CCI Baja California Sur V

    La Paz, Baja California Sur (México)

    Este contrato reconoce la experiencia y trayectoria de la compañía como proveedor de infraestructuras energéticas de vanguardia en el país.

    Central Hidroeléctrica de San Rafael

    San Rafael, Nayarit (México)

    Ingeniería, construcción, suministro de equipos, montaje y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica y de la Subestación y Línea de Alta Tensión.

    Ir arriba