Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Historia de ACCIONA México

ACCIONA, compañía pionera en desarrollo y sustentabilidad en México.


Inician las actividades de la empresa ACCIONA Infraestructuras en México, con la construcción de los Astilleros en Veracruz. La división hasta el día de hoy mantiene su actividad abarcando todos los aspectos de la construcción, desde la ingeniería hasta la ejecución de las obras y su posterior mantenimiento, así como la gestión de concesiones de obras públicas.


Se constituye Desarrollos y Construcciones S.A. de C.V. teniendo ACCIONA un 50% de las acciones y el otro 50% a cargo de Manuel Arango, con el objetivo de construir y vender inmuebles residenciales en la ciudad de México y otros destinos, dirigidos al mercado residencial plus del país. 


Los mismos socios constituyen Inmobiliaria Parque Reforma S.A. de C.V. Su trabajo se diferencia ampliamente por la calidad y la aplicación de criterios eco-eficientes que fomentan el ahorro energético, el consumo racional de agua y la construcción limpia.


Se crea ACCIONA Energía México e inicia actividades con la instalación en 2007 del parque eólico Eurus, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el mayor parque eólico de América Latina.


Se constituyen ACCIONA Ingeniería y ACCIONA Agua en México e inician actividades. Un proyecto emblemático de ACCIONA Agua es la concesión para construir y operar la depuradora más grande del mundo localizada en Atotonilco, Hidalgo.


ACCIONA Microenergía México fue constituida como una Asociación Civil sin ánimo de lucro y con carácter asistencial. En colaboración con el Gobierno del estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevan a cabo el programa “Luz en Casa Oaxaca” para facilitar el acceso sostenible y asequible a servicios eléctricos básicos de iluminación a poblaciones y zonas rurales del estado de Oaxaca, mediante pequeños sistemas fotovoltaicos domiciliarios. 


Después de 30 años construyendo proyectos enfocados al desarrollo y a la sustentabilidad, en la actualidad ACCIONA cuenta en este país con más de 1.500 empleados, quienes desempeñan las operaciones del día a día, convirtiendo esta visión en estrategia y gestión ante los retos de la sociedad en la que vivimos.

Ir arriba