Ambas entidades organizan un congreso de valores, abierto y gratuito, que tendrá lugar el 17 de mayo en Hermosillo, Sonora. 

Los asistentes podrán oír en primer persona historias inspiradoras y testimonios de superación ante las más adversas situaciones a cargo de:

  • José Villela – Psiquiatra y miembro del equipo de natación del Comité Paralímpico Mexicano.
  • Karla Wheelock – Primera iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente y la primera latinoamericana en subir el Monte Everest por la ruta norte.
  • Juan Pablo Escobar - hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más conocido de la historia.

ACCIONA y la FUNDACIÓN LO QUE VERDAD IMPORTA suman fuerzas para la educación en valores universales a la juventud para que puedan construir un mundo mejor. La iniciativa persigue infundir en los jóvenes confianza en sí mismos y una actitud positiva ante la vida.

ACCIONA colaborará con la FUNDACIÓN LO QUE VERDAD IMPORTA para realizar un Congreso de valores dirigido a jóvenes, y además realizará un programa de concienciación social articulado en un conjunto de actividades y actos públicos que, basados en el conocimiento de algunos problemas habitualmente asociados a los jóvenes, permitan transmitir algunas de sus posibles soluciones. Este Congreso tendrá lugar el próximo 17 de mayo y se celebrará en Hermosillo, Sonora.

Cabe mencionar que este tipo de congresos se realizan desde 2007 y se celebran anualmente en 10 ciudades españolas y ahora también internacionalmente en 6 países, entre ellos México, en donde se ha llegado a casi 30 mil jóvenes en 9 ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es acercar valores a los jóvenes a través de testimonios de vida que suponen un ejemplo positivo a seguir, inspiracionales. Los congresos son totalmente abiertos y gratuitos.

En el año 2016, también de la mano de ACCIONA, el Congreso Lo Que de Verdad Importa celebró su segunda edición en CDMX y en 2017, la primera en Monterrey.
Particularmente ACCIONA escogió a Sonora para llevar mensajes positivos a la juventud mexicana, porque es ahí en donde edifica uno de los más grandes proyectos de energía renovable, el parque solar Puerto Libertad, que se constituirá en el parque solar fotovoltaico más importante de Latinoamérica. La compañía tiene entre sus valores un compromiso local en las regiones en las que opera por un futuro mejor. En este sentido, inspirar la juventud es una apuesta por mejorar la sociedad.

Al respecto, el Ingeniero Miguel Ángel Alonso Rubio, Director General de ACCIONA Energía México señaló: “Somos una empresa con valores y queremos contribuir a una sociedad con valores. ACCIONA apuesta por un modelo económico bajo en carbono ofreciendo su experiencia en diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras renovables, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios. Nuestra premisa es que invertir en el planeta es la decisión más inteligente; Nuestra aportación social compartiendo historias de vida inspiradoras que han desafiado las situaciones más adversas para demostrar que existe una manera diferente de hacer y resolver las cosas, forma parte de lo que nosotros llamamos en el ámbito del negocio Business as unusual”.


Por su parte, Pilar Cánovas, Directora de Proyectos Internacionales de la FUNDACIÓN LO QUE DE VERDAD IMPORTA afirmó que: “Cuando ofrecemos a los jóvenes las herramientas adecuadas para crecer en valores y tomar buenas decisiones en su vida, no importa la procedencia o nacionalidad de donde vengan, todos viven las mismas emociones y tienen las mismas ganas de construir un mundo mejor”.


Acerca de
FUNDACION LO QUE DE VERDAD IMPORTA A.C. Nace en 2007 en España y dirige todos sus esfuerzos a la transmisión de valores a jóvenes de cualquier raza, religión o condición socioeconómica. Lo hace a través de congresos, abiertos a todos y gratuitos, con conferencistas de todo el mundo que dirigen su mensaje de superación, humildad, solidaridad, capacidad de innovación y emprendimiento, etc. a dichos jóvenes. Tiene presencia en países como: Francia, Austria, Ecuador, Portugal y México; en donde lleva 6 años operando y ha llegado a más de 30,000 jóvenes mexicanos. www.loquedeverdadimporta.org 


ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. www.acciona.com