• El evento de celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta del 6 al 9 de julio
  • ACCIONA Infraestructuras mostrará el trabajo realizado en materia de vías de comunicación en los más de treinta países donde tiene presencia
  • La jornada incluye la visita técnica de los congresistas al tramo III de la carretera Jala-Puerto Vallarta, a cargo de ACCIONA Construcción

ACCIONA Infraestructuras participará en la XXI edición de la Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, un evento que congregará a las principales empresas del sector de la construcción en México, para analizar la calidad y la sustentabilidad de las vías terrestres. Esta edición se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, del 6 al 9 de julio.

La reunión también contempla un espacio de exposición denominado Expo Vías, a inaugurarse el 7 de julio, donde ACCIONA Infraestructuras mostrará su trabajo en materia de vías de comunicación alrededor del mundo mediante la aplicación ‘ACCIONA VR’ y unas gafas de realidad virtual, así como su experiencia en México y la gestión de sus proyectos de construcción de forma sustentable, en el stand número 30.

Visita técnica a la Carretera Jala–Compostela, Puerto Vallarta

Los congresistas realizarán una visita con carácter técnico al tramo III de la Carretera Jala-Compostela-Puerto Vallarta, ejecutado por ACCIONA junto con los tramos I y II, para tener acceso a los aspecto más específicos e interesantes de la construcción. El día 9 de julio, los participantes recibirán explicaciones técnicas acerca de los túneles y viaductos, y tendrán la oportunidad de ver la ejecución de grandes cortes, el inicio de la construcción de túneles y el lanzamiento de trabes.

La Carretera Jala-Puerto Vallarta se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo turístico de la zona, que conecta a Guadalajara con Puerto Vallarta, así como con el desarrollo turístico en crecimiento de la Riviera Nayarit, con complejos como Punta de Mita y Litibú que colindan con Puerto Vallarta.

Además, ACCIONA trabaja en la reducción del impacto de sus actividades en estos tramos a través de diferentes medidas ambientales, entre ellas, la protección y relocalización de especies de flora y fauna silvestre.