• En el evento se abordaron los principales retos y oportunidades del sector 

ACCIONA, en colaboración con la Agencia EFE, organizó el pasado jueves 25 de enero el foro de debate "Infraestructuras en México: retos, oportunidades y casos de éxito", un punto de encuentro para representantes de la Administración Pública y del ámbito empresarial vinculados al sector de infraestructuras en el país.

Durante este encuentro se abordaron los grandes proyectos de infraestructuras de México, incluidas grandes obras de ingeniería actualmente en curso y que son consideradas el motor económico y de modernización del país.

Entre ellas, destaca la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México que se inaugurará en el año 2020 y que constituye la obra de ingeniería más importante acometida en el país en las últimas décadas. ACCIONA Construcción participa en este proyecto como parte del consorcio encargado de ejecutar el edificio terminal del nuevo aeropuerto.

El plan de desarrollo de infraestructura junto con la reforma energética son parte de los grandes proyectos del sexenio del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar las comunicaciones y estructuras del país.

“Hace 40 años que ACCIONA trabaja en México, somos una empresa arraigada en el país. Queremos que no solo nos vean como una empresa que ejecuta proyectos de infraestructuras, sino también como una compañía que apuesta por el desarrollo social. Capacitamos al personal y hacemos un estudio de impacto social para ver cómo mejorar el entorno”, destacó Sergio Ramírez, director de ACCIONA Infraestructuras en México, durante su intervención.

ACCIONA está presente en México desde 1978, con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio ligadas al sector de las infraestructuras y de la energía renovable.

En el foro participaron, además, Alfredo Vara, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); Clemente Poon Hung, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, y Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).