- México
- Ir a acciona.com
ACCIONA ha sido seleccionada por noveno año consecutivo para formar parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), por tercera vez dentro del sector de Electric Utilities. La compañía mejora en las variables económica, social y ambiental, consolidando así su tendencia de mejoras constantes desde que forma parte de este índice en el sector de las Electric Utilities.
ACCIONA ha sido seleccionada por noveno año consecutivo- por tercera vez dentro del sector de Electric Utilities- para formar parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), según los resultados de la evaluación llevada a cabo por RobecoSAM en 2015. En comparación con el año anterior, ACCIONA ha mejorado tanto la puntuación total como en cada una de las tres dimensiones evaluadas: económica, social y ambiental, consolidando así su tendencia de mejora desde que forma parte de este índice en el sector de las Electric Utilities.
La presencia en el índice DJSI World ratifica el compromiso de ACCIONA para estar en la vanguardia de la implantación de prácticas de sostenibilidad corporativa, las cuales están estructuradas a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2015 (PDS 2015).
Dentro de la Dimensión Económica, cabe destacar los buenos resultados obtenidos en los apartados de Gestión de Riesgos. En la Dimensión Ambiental, ACCIONA continúa sobresaliendo por sus políticas de Biodiversidad y es reconocida por su apuesta por la Generación Eléctrica basada en energías renovables, categorías en las que obtiene la máxima puntuación. Dentro de la Dimensión Social, sobresale la mejora de la puntuación en el parámetro Desarrollo del Capital Humano, así como en Diálogo con los Grupos de Interés, reforzado estos años gracias a la implantación de la metodología de Gestión del Impacto Social en los proyectos de ACCIONA.
Para la revisión del DJSI de 2015, fueron invitadas las 3.470 mayores empresas del mundo, de las cuales han participado en el análisis 1.845. Finalmente 317 forman este año parte del DJSI World, cuya nueva composición, que acredita a las compañías que reúnen mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo, entrará en vigor el próximo 21 de septiembre.