Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Energía

    Un operador global en energías renovables de perfil único en el sector.

    ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables, el mayor dedicado en exclusiva a las energías limpias en el mundo no vinculado a las compañías eléctricas convencionales.

    Producimos energía limpia libre de emisiones para más de seis millones de hogares en todo el planeta. Contribuimos así a avanzar hacia un sistema energético más sostenible, que favorezca el desarrollo sin poner en riesgo el medio ambiente.

    Y lo hacemos de forma cada vez más competitiva, gracias a una permanente apuesta por la innovación, orientada a incrementar la eficiencia de nuestras soluciones tecnológicas en ámbitos como la operación y mantenimiento remoto de instalaciones, el almacenamiento energético y la integración en red, entre otros.

    Con más de 20 años de experiencia en el sector, estamos presentes en las principales tecnologías renovables, abarcando actividades que comprenden toda la cadena de valor: desarrollo, ingeniería y construcción; explotación, operación y mantenimiento, y comercialización de energía.

    Todo ello unido a una vocación global, con implantación en más de veinte países de los cinco continentes, particularmente orientada hoy hacia los mercados emergentes, necesitados de soluciones sostenibles que impulsen su desarrollo.

    La compañía desarrolla proyectos en propiedad y ha realizado también proyectos para terceros, a través de contratos tipo EPC -particularmente en eólica y fotovoltaica- y de otras fórmulas de partenariado.

    Solvencia, fiabilidad, experiencia y dimensión global son aspectos esenciales de nuestro perfil corporativo que nos convierten en un pure player renovable de referencia como promotor, partner o proveedor de servicios en todo el mundo.

    Estamos convencidos de que las renovables son las tecnologías con mayores expectativas de crecimiento en el siglo XXI, puesto que sólo ellas ofrecen una solución económica, social y ambientalmente sostenible a la demanda de energía que requiere el mundo para impulsar su desarrollo.

    ACCIONA Energía México a través de su filial ACCIONA Suministradora México, comercializa energía 100% renovable a clientes finales. Como parte de ACCIONA Green Energy Development nos respaldan años de experiencia global suministrando energía.

    • Soluciones personalizadas acordes a las necesidades de cada usuario.
    • El 100% de nuestra energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
    • Contamos con personal con larga trayectoria en el sector que te apoyará en el nuevo Mercado

    2007

    Llegada a México

    1.200 Millones de dólares

    cifra de negocio

    +250 Personas

    Empleados

    860 MW

    en operación

    Datos de 2018

    En toda la cadena de valor

    Desarrollo de proyectos

    Desarrollo de proyectos

    Más de 14.000 MW desarrollados o en tramitación, con actuaciones en 46 países y experiencia regulatoria en más de 30. Conocimiento de mecanismos de financiación y soluciones de co-inversión y servicios adicionales al desarrollo:

    Ingeniería y construcción

    Ingeniería y construcción

    Más de 10.000 MW materializados en renovables, en proyectos propios y para terceros. Referencia en la creación de una metodología de construcción, hoy estándar en la industria eólica, y pioneros en la integración de la variable medioambiental en los proyectos.

    Operación y mantenimiento de instalaciones

    Operación y mantenimiento de instalaciones

    ACCIONA Energía opera más de 9.000 MW de instalaciones de energías renovables. Somos pioneros en soluciones técnicas relacionadas con la integración de renovables en red, adaptación a huecos de tensión y modelos de predicción de alta fiabilidad. Dispone del mayor centro de control de energías renovables del mundo.

    Comercialización de energía

    Comercialización de energía

    A través de su filial ACCIONA Suministradora México, ACCIONA Energía comercializa energía 100% renovable a clientes finales. 

    Como parte de  ACCIONA Green Energy Development nos respaldan años de experiencia global suministrando energía. 

     

    • Soluciones personalizadas acordes a las necesidades de cada usuario.
    • El 100% de nuestra energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
    • Contamos con personal con larga trayectoria en el sector que te apoyará en el nuevo mercado.

    Actividades de Energía

    Eólica

    Eólica

    ACCIONA Energía es un líder global en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eólicas, con más de 20 años de experiencia en el sector. Su posición de liderazgo y conocimiento del sector acreditan la capacidad de ACCIONA Energía como proveedor global de productos y servicios en todos los aspectos de la cadena de valor eólica. Ha instalado más de 7.000 MW en propiedad y casi 1.900 MW adicionales para clientes.

    Más información acerca de la energía eólica.

    Solar fotovoltaica

    Solar fotovoltaica

    ACCIONA Energía cuenta con una gran experiencia en la construcción de plantas fotovoltaicas, de las que ha instalado 115 MWp para sí y para clientes. Entre ellas destaca la centra solar de Amareleja (Portugal), de 46 MWp, una de las mayores del mundo con seguimiento solar. Actualmente construye una planta de 94 MWp que se adjudicó en Sudáfrica. En 2014 ha instalado en Australia, como contratista para FRV, la mayor planta fotovoltaica del país (24 MWp) en las inmediaciones de Canberra. 

    En Febrero 2018  ACCIONA Energía México  ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, Sonora  promovido en sociedad al 50% con la compañía Tuto Energy en el estado de Sonora (México). Con 404 megavatios de potencia pico (MWp) -317.5 MW nominales- la instalación fotovoltaica será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina en su conjunto y el mayor proyecto renovable nunca materializado por ACCIONA Energía en el mundo. 

    Solar termoeléctrica

    Solar termoeléctrica

    ACCIONA Energía fue pionera en 2007 al conectar a red la planta termosolar Nevada Solar One, una instalación de cilindros parabólicos y 64MW de potencia situada en el Desierto de Nevada (EE.UU.). Posteriormente construyó con tecnología propia otras cinco plantas en España de 250 MW de potencia total, cuya venta al grupo Contour Global se cerró el 10 de mayo de 2018. 

    Hidráulica

    Hidráulica

    ACCIONA Energía está vinculada a la modernización y puesta en valor de minicentrales hidráulicas con décadas de funcionamiento, así como a la construcción de nuevas centrales, ámbitos en los que cuenta con una importante experiencia, tanto en evaluación del recurso como en diseño, construcción, operación y mantenimiento. El importante parque de generación hidráulica de la compañía, cifrado en 929 MW, sitúa a esta tecnología en segundo lugar por potencia instalada, tras la eólica. 

    Biomasa

    Biomasa

    ACCIONA Energía cuenta con una amplia experiencia en el sector de la biomasa, tanto en lo que se refiere a la logística de aprovisionamiento del combustible como en la explotación de las plantas en las que produce electricidad. Opera en propiedad 3 plantas que suman 61 MW en las plantas de Sangüesa (30MW), Briviesca (16 MW) y Miajadas (15 MW). 


    Proyectos emblemáticos


      Ir arriba