Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Planta termosolar Nevada Solar One

Dispone de 76 kilómetros lineales de colectores cilindro-parabólicos (760 tramos), con 182.000 espejos curvados, que recogen y concentran los rayos del sol sobre 18.240 tubos de recepción situados en su línea focal, por los que circula un fluido que se calienta hasta 400 ºC.

Fiel a su filosofía de ser pioneros en desarrollo y sostenibilidad, cuando ACCIONA conectó a red en el desierto de Nevada la planta Nevada Solar One (NSO), era la primera que se instalaba en el mundo en 19 años, tras las instaladas en el Desierto de Mojave a comienzos de los 90 en plena crisis del petróleo. NSO representó el resurgimiento de una tecnología llamada a jugar un papel significativo en el sistema energético estadounidense y en amplias zonas del mundo con recurso solar suficiente.

Relevancia estratégica:

Nevada Solar One ha posicionado a ACCIONA entre los líderes mundiales en solar termoeléctrica. Su construcción y operación, con una producción superior en un 9% a lo esperado en el primer año de funcionamiento, ha supuesto una experiencia clave para acometer con garantías los nuevos proyectos en esta tecnología.

Con base en dicha experiencia, la compañía fue capaz de implantar cinco plantas termosolares en cinco años (2008-2012), que suman 250 MW de potencia.

Galería de imágenes

conoce otros proyectos emblemáticos

Planta fotovoltaica de Amareleja

Moura, Portugal

Produce electricidad equivalente al consumo de más de 30.000 hogares portugueses

Centro de control de energías renovables (CECOER)

Sarriguren (Navarra)

Uno de los mayores centros de control de energías renovables del mundo

Ir arriba