La innovación como motor de la evolución

Transformando ideas en nuevos desarrollos tecnológicos eficientes para ayudar a construir un futuro sostenible

INNOVACIÓN PARA DISEÑAR UN PLANETA MEJOR

ACCIONA interpreta la innovación como un factor no solo diferencial, sino también intrínseco a la creación de soluciones sostenibles que respondan a los grandes retos globales.

Incorporamos los últimos avances tecnológicos al desarrollo de nuestros proyectos y a la generación de nuevos negocios, además de acercar la tecnología a mercados y clientes para impulsar juntos el desarrollo sostenible.

En una continua exploración de nuevas ideas que mejoren nuestros procesos y nos ayuden a diseñar un planeta mejor, trabajamos en tecnologías como:

  1. Data science
  2. Internet de las Cosas
  3. Robótica
  4. Inteligencia Artificial
  5. Blockchain
  6. Realidad virtual
  7. Realidad aumentada
  8. Impresión 3D

Lo último en innovación

Esta microbatería tiene el tamaño de una mota de polvo

Gracias a sus medidas microscópicas, esta innovadora batería podrá alimentar los microordenadores del futuro.

Lo último en innovación

Una nueva desaladora solar lleva la potabilización a lugares aislados

Esta desaladora solar también permitirá depurar aguas residuales o esterilizar instrumental médico en zonas sin acceso a la red eléctrica.

Lo último en innovación

El biohormigón ecológico se abre paso en la arquitectura

Un nuevo material de construcción ecológico y autorreparable recurre a bacterias que se activan en caso de fractura o desperfectos.

Innovación abierta

ACCIONA promueve un modelo de innovación abierta para atraer al mejor talento, tanto de empleados como de Startups y socios externos, para dar respuesta a los retos de la compañía. I’MNOVATION, nuestra plataforma de innovación abierta, canaliza las iniciativas de Intraemprendimiento y co-creación con Startups, otros socios tecnológicos y corporaciones, para el desarrollo de nuevas propuestas de valor y la explotación soluciones disruptivas con alto potencial con especial foco en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Proyectos de innovación más destacados

Todos nuestros proyectos