La innovación como motor de la evolución

Transformando ideas en nuevos desarrollos tecnológicos eficientes para ayudar a construir un futuro sostenible

INNOVACIÓN PARA DISEÑAR UN PLANETA MEJOR

ACCIONA interpreta la innovación como un factor no solo diferencial, sino también intrínseco a la creación de soluciones sostenibles que respondan a los grandes retos globales.

Incorporamos los últimos avances tecnológicos al desarrollo de nuestros proyectos y a la generación de nuevos negocios, además de acercar la tecnología a mercados y clientes para impulsar juntos el desarrollo sostenible.

En una continua exploración de nuevas ideas que mejoren nuestros procesos y nos ayuden a diseñar un planeta mejor, trabajamos en tecnologías como:

  1. Data science
  2. Internet de las Cosas
  3. Robótica
  4. Inteligencia Artificial
  5. Blockchain
  6. Realidad virtual
  7. Realidad aumentada
  8. Impresión 3D

Lo último en innovación

4 avances científicos biológicos para un mundo más sostenible

La generación de proteínas con bacterias o los bioplásticos son algunos ejemplos de los últimos avances biológicos logrados por los científicos.

Lo último en innovación

Biomimética: los cactus nos enseñan a obtener agua del aire

Una investigadora ha imitado las estructuras de sus espinas para crear un nuevo nanomaterial que permite obtener agua potable sin electricidad

Lo último en innovación

Qué es la regeneración sostenible y cuáles son los proyectos de mayor impacto

La regeneración sostenible apuesta por una recuperación activa de los ecosistemas en lugar de una simple mitigación de daños

Innovación abierta

ACCIONA promueve un modelo de innovación abierta para atraer al mejor talento, tanto de empleados como de Startups y socios externos, para dar respuesta a los retos de la compañía. I’MNOVATION, nuestra plataforma de innovación abierta, canaliza las iniciativas de Intraemprendimiento y co-creación con Startups, otros socios tecnológicos y corporaciones, para el desarrollo de nuevas propuestas de valor y la explotación soluciones disruptivas con alto potencial con especial foco en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Proyectos de innovación más destacados

Todos nuestros proyectos