Energía Transporte Agua Sociales Ciudades Inmobiliaria Financieras

La EDAR de Baiña está diseñada para tratar los vertidos de una población equivalente de 86.500 habitantes, disponiendo de una capacidad máxima instantánea de pretratamiento de 2.400 l/s.

Además, dispone de un tratamiento biológico mediante aireación prolongada y eliminación biológica de nitrógeno con una capacidad máxima de 700 l/s. Las instalaciones se complementan con un sistema de reutilización de agua para riego y lavados industriales, una línea de fangos diseñada para la deshidratación de los mismos mediante filtros prensa, y un sistema de desodorización por vía química con una capacidad de renovación de aire de 29.000 m3/hora.

Dispone de un tratamiento primario dotado de tres decantadores circulares de 30 metros de diámetro que permiten disponer de una capacidad máxima instantánea de 1.600 l/s, y de los cuales 2 pueden operar como estanque de tormenta.

Información General

  • Proyecto: EDAR Baiña.
  • Entidad: Consorcio de Abastecimiento de Agua y Depuración de Asturias.
  • Localización: Mieres (Asturias). España.
  • Caudal: 43.200 m3/día.
  • Población: 86,500 Hab/eq.

Aspectos destacados

Pretratamiento:

Reja de gruesos, reja de finos, desarenador clasificador de arenas, desengrasador y caudalímetro influente.

Tratamiento primario:

Decantación.

Tratamiento secundario:

Tratamiento biológico de fangos activos en flujo de pistón con nitrificación-desnitrificación. Aporte de O2 / Recirculación lodos / Decantación.

Tratamiento lodos:

Espesador, flotador, deshidratación y post-tratamiento.

Varios:

Desodorización.