Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

VISITA 360º AL PARQUE EÓLICO EN MÉXICO “EL CORTIJO” OFRECE ACCIONA EN ENERTAM

07/04/2019

Video Tour Presentado en primicia en la Segunda Edición de la Expo Internacional que se celebra en Tampico

 

Tampico, Tamaulipas. 9.04.2019. ACCIONA, grupo líder en soluciones sustentables de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, está presente en la segunda edición de la Expo Internacional ENERTAM 2019, el evento que se reúne en Tampico y los principales actores del sector energía de nuestro país 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

 

A través de un video en formato 360º, los visitantes al stand de ACCIONA Energía se puede realizar una visita al parque eólico El Cortijo, ubicado en el Estado de Tamaulipas, a pocos kilómetros de la ciudad de Reynosa. Las gafas de realidad virtual se traducen en un atractivo recorrido panorámico por esta instalación, una experiencia que se muestra en primicia.

 

El parque eólico El Cortijo, de 183 MW proporcionó energía limpia a 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 429.000 toneladas de CO2. El parque ha creado durante su construcción una media de 400 empleos. 

 

Además de este proyecto, cuenta con un complejo solar fotovoltaico de 404 MW en el Estado de Sonora , uno de los mayores de Latinoamérica con una superficie de captación solar equivalente a 333 campos de fútbol, ​​en conjunto con Tuto Energy.

 

Dado que ACCIONA Energía cuenta con cuatro sistemas operativos en Oaxaca, que suman 556 MW, la puesta en marcha de las dos instalaciones citadas, se ubicará con 1.143 MW de potencia renovable en México.

 

Esta es la capacidad de generar una cantidad de energía equivalente a un consumo de 2,3 millones de hogares mexicanos y evitar la emisión de 2,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes al esfuerzo de depuración de 110 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

 

La inversión total de ACCIONA Energía en México en estas seis instalaciones renovables supera los 1.600 millones de dólares USA.

 

Con 30 años de experiencia en el sector, ACCIONA es una referencia global en el sector privado en la transición a una economía baja en el carbono por su historia de cambio como compañía y por su modelo de negocio. La compañía es uno de los exponentes de lucha contra el cambio climático desde el ámbito empresarial con su posicionamiento como líder en infraestructuras sostenibles y energías limpias; Cuenta con instalaciones renovables operativas en los cinco continentes, ha liderado el desarrollo de estas tecnologías en diversos países.

 

Información corporativa

 

Acciona Energía es un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y más de 9.600 megavatios (MW) en propiedad, distribuidos en 16 países de los cinco continentes. Cuenta con 222 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 6 grandes plantas fotovoltaicas, 3 plantas de biomasa y una central termosolar. La compañía comercializa energía a grandes clientes . www.acciona-energia.es

 

Pertenece a ACCIONA, grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operawww.acciona.com

 

OTRAS REFERENCIAS

 

Top 100 Green Utilities list of Energy Intelligence.- ACCIONA Energía encabeza el ranking como la Utility más limpia del mundo.

 

2019 Global 100 Most Sustainable Corporations.- ACCIONA figura por Segundo año consecutivo en el ranking presentado por Corporate Knights en el World Economic Forum de Davos.

 

Compañía neutra en carbono desde 2016.- ACCIONA asume la mitigación del cambio climático como un objetivo estratégico por lo que además de reducir al máximo sus emisiones, apuesta por la eficiencia energética y la compensación de sus emisiones mediante la compra de derechos de CO2, que apoyan el desarrollo de instalacionesrenovables en países en desarrollo. 

 

Ranking Merco Latinoamérica 2017.- Situada entre las 200 compañías multinacionales con mayor reputación corporativa en Latinoamérica.

 

 

 

Ir arriba