Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA APOYA CARRERA 5K PARA CONSERVACIÓN DEL PARQUE VIVEROS DE COYOACÁN

23/02/2020

13ª. Edición de la Carrera 5K Amigos de los Viveros 2020

ACCIONA apoyó la 13ª. Edición de la Carrera 5K Amigos de los Viveros 2020 con la finalidad de conservar este pulmón verde del sur de la Ciudad de México, así como el fomento a la vida sana y el deporte en un ambiente de convivencia familiar que respeta y cuida el medio ambiente y la vida.

La carrera diseñada para 4 mil corredores y organizada por la Asociación sin fines de lucro amigosdelosviveros.org, contó con las facilidades otorgadas por la SEMARNAT, la Alcaldía Coyoacán y el Gobierno de la CDMX; contó con la presencia de Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, Rodrigo Dosal, Director de INDEPORTE en CDMX, Armando Peñaloza, Director del Deporte de la Alcaldía de Coyoacán y el Ing. Andrés Ornelas, Presidente de la mesa directiva de la Asociación Amigos de los Viveros, entre otros.

Para ACCIONA es ya una tradición auspiciar carreras con causa entre las que destacan:

-       NATGEO RUN, en conjunto con National Geographic para generar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta y luchar contra el cambio climático.

-       CARRERA DEL AGUA, comprometida con el cuidado del agua.

-       JUNTOS AVANZAMOS por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en San Luis Potosí.

-       CARRERA PLAYAMAR por la Cruz Roja de Acapulco.

Antecedentes de Los Viveros:

El Parque de Viveros de Coyoacán fue inaugurado por Miguel Ángel de Quevedo en 1901 como el primer vivero de la República Mexicana, dedicado a la reforestación de la creciente CDMX.

El Vivero de Coyoacán, coloquialmente conocido como “los Viveros”, abrió sus puertas al público en 1938. Al contar con una pista para correr en su circuito exterior, rápidamente se convirtió en un centro del deporte urbano. En el año de 2006, surgió la Asociación de Amigos de los Viveros, que desde entonces, por medio de su carrera anual, financia el mantenimiento de la pista.

El parque Los Viveros recibe más de 25 mil visitantes a la semana. En un ambiente familiar se fomentan las actividades al aire libre como el correr, trotar y caminar, contando también con muchos grupos de yoga, tauromaquia, entre otras muchas actividades.

En conjunto con la Administración de la SEMARNAT, la Asociación Amigos de los Viveros ha logrado un espacio de convivencia seguro, limpio y con servicios gratuitos como son bebederos ecológicos, baños limpios y personal de seguridad. Sin duda los Viveros es un referente nacional de un modelo exitoso de trabajo entre la sociedad civil organizada y las dependencias gubernamentales.

Información corporativa

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. 

En el ámbito del agua, ACCIONA cuenta con una vasta experiencia en el tratamiento de aguas residuales, proporcionando soluciones optimizadas que abarcan toda la cadena de valor de una planta, desde el diseño y la construcción hasta su posterior operación y mantenimiento. Con plantas de tratamiento en todo el mundo para dar servicio tanto a pequeñas poblaciones como a grandes ciudades. En total, ha ejecutado más de 300 depuradoras de aguas residuales, con una capacidad conjunta de tratamiento de algo más de 20 millones de m3/día, lo que supone una población equivalente de más de 70 millones de habitantes.

En México ha participado en el diseño y construcción de la EDAR de Atotonilco, la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo; la cual permite depurar las aguas residuales de 12.6 millones de habitantes equivalentes de la Ciudad de México, reutilizándose ésta para uso agrícola principalmente. Además, la EDAR de Atotonilco reporta importantes beneficios medioambientales para la región como el saneamiento de los cauces del río Tula y la restauración ecológica de la prensa Endhó.

También se encarga de la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, operación de la red de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, así como de la gestión de los clientes abonados al servicio en Boca del Río. Servicio que beneficiará a 150 mil habitantes durante los próximos 30 años.

 

Ir arriba