Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

EL ACCIONA | SAINZ XE TEAM TERMINA LA PRIMERA PRUEBA DE EXTREME E CON UN TERCER PUESTO EN LA SEMIFINAL 1

02/04/2021

RESULTADO FINAL

Carlos Sainz y Laia Sanz finalizan el Desert X Prix con un cuarto puesto que les reporta 26 puntos en la carrera por el título de Extreme E

 

EFECTO CLIMÁTICO

La carrera se ha desarrollado en la región Al-Ula, Arabia Saudí, reflejo de la desertificación y sequía provocadas por el calentamiento global

AL-ULA (ARABIA SAUDÍ), 4 DE ABRIL DE 2021. La andadura del ACCIONA | SAINZ XE Team en el Desert X Prix de Extreme E ha concluido esta mañana en la Semifinal 1, donde el equipo ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Tan solo los dos primeros clasificados de esta primera carrera podían pasar a la Final para pelear por la victoria absoluta del evento, de modo que Carlos Sainz y Laia Sanz no han podido optar al título de la novedosa categoría de todoterrenos off-road eléctricos.

La carrera ha empezado muy bien para el ACCIONA | SAINZ XE Team, con un Carlos Sainz que ha hecho una gran salida, pero antes de poder destacarse ha recibido el impacto de otro participante. Ese contacto ha hecho que el vehículo de ACCIONA cayera hasta la tercera posición.

La cortina de arena en suspensión que levantaban los coches ha hecho imposible a los perseguidores progresar en la clasificación.

Tras esta primera participación, el ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa la cuarta posición del campeonato de Extreme E, lo que reporta 26 puntos.

 

COMPETICIÓN CON MENSAJE

La participación de ACCIONA en el campeonato Extreme E busca reforzar el compromiso social en la lucha contra el cambio climático, fomentar la movilidad sostenible y la igualdad de género por medio del deporte.

El inicio de la serie ha abierto el camino hacia un nuevo modelo de competición del motor sin la dependencia de combustibles fósiles.

El ACCIONA | Sainz XE Team y sus competidores de Extreme E han puesto de manifiesto las prestaciones de los vehículos eléctricos y la competitividad de las energías renovables sobre uno de los circuitos más extremos y remotos del mundo del motor.

Con esta iniciativa, ACCIONA contribuye a visibilizar los efectos catastróficos del cambio climático, la huella medioambiental de la acción humana en diversos ecosistemas amenazados y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono. 

 

IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Las nueve escuderías han competido con sus todoterrenos 100% eléctricos -abastecidos por sistemas de hidrógeno verde- en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudí. El ecosistema desértico del circuito ha mostrado la progresiva degradación y la sequía de los terrenos áridos provocada por el calentamiento global.

El programa Legacy diseñado por el equipo científico de Extreme E especializado en la región ha emprendido acciones de conservación de la fauna de la costa del Mar Rojo en asociación con la Fundación Ba'a.  

El ACCIONA | Sainz XE Team volverá a la competición en el Ocean X Prix, el 29 y 30 de mayo, en las inmediaciones del Lago Rosa, Dakar (Senegal). El enclave reflejará las consecuencias del aumento del nivel del mar, el deterioro del fondo marino y el incremento de residuos acumulados en las costas.

Completarán el calendario de Extreme E la Arctic X Prix, en Groenlandia (28-29 de agosto), la Amazon X Prix, en Brasil (23-24 de octubre), y la Glaciar X Prix, en Argentina (11 y 12 de diciembre).

 

 

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €6.472 millones en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

Ir arriba