Líderes en el sector del tratamiento de aguas
ACCIONA es líder en el sector del tratamiento de agua, con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa. El negocio de Agua de ACCIONA apuesta por la innovación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, así como por la calidad en la ejecución en sus diferentes áreas de actividad.
La compañía lleva a cabo la gestión de servicios integrales, que abarca todas las etapas implicadas en el tratamiento del agua, haciéndola apta para consumo humano, posterior abastecimiento a la población y depuración de las aguas residuales urbanas e industriales, con facturación directa a los usuarios finales.
El negocio de Agua de ACCIONA tiene como misión ser líder aportando soluciones globales que contribuyan al desarrollo sostenible en el sector del agua, a través de la innovación en el diseño, ejecución y operación de plantas de tratamiento, depuración y desalación de agua.
En la actualidad, ACCIONA atiende las necesidades de suministro de una población total de más de 100 millones de personas en más de 30 países de todo el mundo.
ACCIONA gestiona de manera sostenible el agua en cada una de sus etapas de tratamiento, comprometida en garantizar una distribución mundial de este recurso con unas condiciones óptimas de calidad.
Así, nos involucramos en el viaje que emprende el agua desde su captación en bruto, potabilización, mantenimiento y control de los depósitos de agua y gestión de las redes de distribución, hasta el abastecimiento a la población y control de redes de saneamiento, depuración de las aguas residuales urbanas e industriales y reutilización del agua.
Ejecutamos todos los procesos e instalaciones por medio de los equipos de control y automatización, que requieren un mantenimiento especializado, actualizaciones y una relación continua para optimizar plantas y procesos de tratamiento del agua. Nos apoyamos en los diversos departamentos de la compañía para incrementar la competitividad y optimización de los diseños con el objetivo de garantizar una gestión sostenible del agua.
- Captación del agua procedente de distintas fuentes.
- Desalación: Eliminación de la sal y otros minerales del agua de mar o salobre para transformarla en apta para el riego o consumo humano.
- Potabilización: Tratamiento del agua para su consumo humano.
- Distribución: Mantenimiento de la red de distribución de agua.
- Abastecimiento de agua a poblaciones y riego agrícola.
- Mantenimiento de la red de saneamiento.
- Depuración del agua: Eliminación de los contaminantes del agua residual hasta alcanzar la calidad óptima para su devolución al medio ambiente.
- Reutilización del agua: Tratamiento terciario para su uso en agricultura, parques urbanos y otras actividades.
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
Los sistemas de automatización y control son un elemento imprescindible en las soluciones de Agua de ACCIONA.
Todas las plantas de tratamiento de agua y los procesos desarrollados por ACCIONA son ejecutados por equipos de control y automatización, que exigen un mantenimiento especializado, actualizaciones y una relación continua para su optimización. Para lograrlo, diversos departamentos de la compañía trabajan de manera coordinada con el fin de apoyar en labores especializadas y agregar valor a las propuestas. De esta forma, contribuyen a incrementar la competitividad y la mejora de los diseños.
La automatización del proceso del ciclo del agua es una de las señas distintivas de ACCIONA y uno de sus repositorios de conocimiento.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad es un compromiso con nuestra razón de ser. Entendemos que el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico deben ir, y solo así serán, de la mano. Por eso, contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).