Suministramos energía limpia para un futuro sostenible

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo

Acciona lanza en México su plataforma Greenchain con la cual obtendrás los siguientes beneficios:

TRAZABILIDAD

Greenchain es una plataforma comercial desarrollada por ACCIONA basada en la tecnología blockchain. Permite al cliente visualizar - en tiempo real – el origen 100% renovable de la energía suministrada, presentando la instalación en que se ha producido, e indica al cliente su nivel de consumo en diferentes períodos y sus atributos verdes asociados. 

SUSTENTABILIDAD

Greenchain proporciona información adicional acerca de las ventajas sobre la energía renovable, asi como de las emisiones de CO2 evitadas por el consumo del cliente y la planta de la que proviene la energía y las equivalencias ilustrativas (árboles plantados o vehículos de combustible fósil retirados).

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Greenchain informa asimismo sobre los proyectos comunitarios asociados a la instalación renovable suministradora vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), especificando el número de iniciativas impulsadas y el número de personas beneficiadas.

 

Contratación de Suministro Eléctrico

Porque somos Acciona siempre pensamos en ti, y realizamos soluciones de acuerdo a tus necesidades

NOSOTROS TE APOYAMOS 

  • Beneficio económico.
  • Control presupuestal.
  • Estabilidad de precio.
  • Asesoría personalizada en todo el proceso.
  • Aliados en tus objetivos de sustentabilidad.
  • Experiencia más de 15 años en el sector energético en México y más de 80 años a nivel global
  • Líderes en toda la cadena de valor
  • Centrales de generación propios
  • Transparencia y claridad en la facturación.
  • Atención continua 24/7 horas.
Ayudamos a otras empresas y organizaciones a combatir la emergencia climática y reducir su huella de carbono con el suministro de energía 100 % renovable certificada.

¿Por qué contratar un PPA?

La principal característica de un contrato PPA (power purchase agreement) en el sector de las energías renovables es que garantiza al cliente un suministro eléctrico a un precio estable durante un período prolongado (típicamente más de 10 años).

Principales ventajas de un acuerdo PPA al cliente:

  1. Precio de la energía muy competitivo.
  2. Facilita la planificación de costes a largo plazo.
  3. Contribuye al cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad.
  4. Mejora la reputación de la empresa como organización sustentable.
  5. Permite ahorros en inversiones y gastos de mantenimiento.
  6. Asegura un suministro eléctrico fiable procedente de energías renovables.

Te ayudamos a elegir la mejor opción para ti

1. PPA “ON SITE”

  • El proyecto renovable es desarrollado, construido y operado en propiedades del cliente y la energía es directamente “autoconsumida”. La energía excedente no utilizada se inyecta a la red eléctrica.
  • Con base en el perfil de consumo del cliente, la evaluación del recurso, la disponibilidad de terrenos y la regulación local, desarrollamos soluciones de energía renovable a medida “en suelo” dentro de las instalaciones del cliente.
  • Asumimos los costes de desarrollo e instalación y nos responsabilizamos de la operación y mantenimiento del proyecto durante su vida útil.
  • Un contrato PPA típico se realiza por >12 años, y puede incluir diversas opciones de renovación o ingresos alternativos del proyecto, para evitar cualquier consolidación del activo en el balance de nuestro cliente.

2. PPA FÍSICO

  • Suministramos energía renovable físicamente al punto o puntos de consumo del cliente situados en el mismo sistema eléctrico a través de nuestra comercializadora/suministradora.
  • Trabajamos para ser comercializador/suministrador autorizado de energía renovable en los mercados en que estamos presentes.
  • Este tipo de contrato garantiza una cobertura de largo plazo (típicamente >10 años), ofreciendo la oportunidad de tener acceso a un amplio y competitivo grupo de proyectos desarrollados en zonas con la adecuada superficie y recurso.

3. PPA FINANCIERO O VIRTUAL

  • El proyecto renovable y el cliente no necesitan estar en el mismo sistema eléctrico ni físicamente conectados.
  • Solución adecuada para clientes con múltiples puntos de carga, de forma que un proyecto renovable puede suministrar virtualmente a múltiples puntos de consumo.
  • Garantiza una cobertura de largo plazo (típicamente >10 años), ofreciendo acceso a un amplio y competitivo grupo de proyectos con importantes economías de escala, en emplazamientos de alto recurso.
  • El Contrato por Diferencias (Contract for Differences) es la estructura más común para compensar las diferencias entre el precio fijado en el PPA y el del mercado mayorista.

4. VENTA DE ATRIBUTOS RENOVABLES

  • Los atributos renovables (que reciben denominaciones diferentes en los diversos mercados) pueden venderse a clientes corporativos de forma separada a la energía física.
  • Adquiriendo estos atributos asociados a un activo verificado, el cliente puede computarlos como energía renovable, de forma análoga a los derechos de emisión en el mercado de carbono.
  • Permiten una fácil integración con la estrategia corporativa de compra de energía, adicional al suministro eléctrico existente.
  • Mediante el sistema Greenchain, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de asegurar la trazabilidad del origen renovable de nuestro suministro eléctrico con base en tecnología blockchain.

+500 clientes ya confían en nosotros

Suministrando energía renovable hemos contribuido a mejorar la sostenibilidad de más de 500 clientes que operan en sectores tan diversos como el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras, la industria, la distribución, los productos de gran consumo y los servicios sanitarios y culturales.

Solicita tu oferta

Queremos ponértelo fácil. Ponemos a tu disposición un formulario de solicitud on-line con el fin de agilizar la comunicación y ofrecerte el mejor de los servicios.

    Soluciones de energía renovable en España y Portugal

    Energía 100 % Renovable para grandes clientes en el mercado Ibérico

    Somos la mayor comercializadora de energía 100% renovable en la Península Ibérica, con más de 5.000 GWh suministrados a grandes clientes anualmente en España y Portugal.