EN LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR SOCIAL PARA UN PLANETA MEJOR

La construcción de sociedades prósperas se asienta sobre la salud y la educación, derechos fundamentales que debemos preservar para garantizar el bienestar social.

INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE PARA CONECTAR PERSONAS

La inversión en infraestructuras adaptadas a los principales retos mundiales como el calentamiento global es necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0102

Contribuimos a desarrollar sociedades más prósperas

El afán transformador de ACCIONA la dispone como una compañía capaz de diseñar soluciones sociales en infraestructuras de salud, educativas, de ingeniería cultural y regeneración de los ecosistemas, con las que contribuye a extender y garantizar el bienestar social.

ACCIONA entiende la salud y la educación y cultura como cimientos centrales que posibilitan el progreso de la sociedad en un contexto de emergencia climática. Apoyada en profesionales altamente cualificados y en su vocación innovadora, desempeña sus actividades en el marco de excelencia necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hospitales sostenibles, campus universitarios, algunos de los museos más impresionantes del planeta y proyectos de conservación de bosques y playas engrosan las principales áreas sociales donde ACCIONA ofrece servicios integrales. Por un planeta mejor y una sociedad más próspera.

Tras 3.000 km de vías férreas (1.700 km de alta velocidad) desplegadas y la participación en el diseño y construcción de algunos de los proyectos de metro y tranvía más destacados, ACCIONA se encuentra equipada con las capacidades técnicas y tecnológicas adecuadas para contribuir a la transformación que el mundo necesita.

Una trayectoria de soluciones de transporte reforzada por su investigación en obras subterráneas, en especial en geotécnica, la utilización de medios mecánicos de perforación y de sistemas de ventilación avanzados y la definitiva implantación de la tuneladora como método más seguro, eficiente y sostenible de excavación.

En línea con la consecución de los ODS, ACCIONA ofrece también soluciones sostenibles en el área de la ingeniería de puentes, túneles, estructuras especiales de transporte, además de en puertos, aeropuertos, servicios aeroportuarios, forwarding, y en el desarrollo de redes de transmisión de telecomunicaciones y centros de datos de alta eficiencia y bajo impacto ambiental. La compañía tiene presencia en todas las fases de la cadena de valor de estos proyectos de construcción de infraestructuras y soluciones de transporte.

Hospital Infanta Sofía: ganador del premio BREEAM 2020 por su eficiencia energética y gestión hídrica
Gran Museo Egipcio: el mayor museo arqueológico del mundo dedicado al Antiguo Egipto

Cifras destacadas

+4.100

camas hospitalarias

950.000m2

gestionados entre centros sanitarios y universidades en 13 años

Desarrollamos proyectos de infraestructura social en todo el mundo

Proyectos de infraestructura social destacados

Proyectos

CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.