LOS ESPACIOS DONDE CONSTRUYES TU FUTURO

Las universidades y residencias de estudiantes constituyen dos escenarios fundamentales donde el ser humano alimenta su conocimiento y expande su cultura, elementos habilitantes para un desarrollo sostenible.

Proyecto Loreto: talento femenino en el sector de la construcción

CAMPUS UNIVERSITARIOS

ACCIONA proyecta los escenarios donde se produce el intercambio de conocimiento y experiencias que hacen posible construir un futuro mejor: los centros educativos.

En concreto, la compañía diseña, edifica y lidera la gestión sostenible de universidades y residencias de estudiantes. En la actualidad, dispone de cinco residencias de estudiantes en España y de tres proyectos de universidades

Además, ACCIONA ofrece servicios a instituciones escolares que comprenden la gestión de escuelas infantiles municipales, de escuelas municipales de música, idiomas y talleres de manualidades, además de monitores de transporte escolar, refuerzo escolar y aulas matinales.

Uno de los proyectos destacados de la compañía en esta área, “Proyecto Loreto”, promulga la diversidad e igualdad de género en Australia a través de una campaña publicitaria destinada a atraer mano de obra femenina cualificada y experimentada al sector de la construcción. 

Asimismo, operamos y mantenemos infraestructuras del sector educativo con servicios de limpieza y desinfección, técnicos y de mantenimiento, personal auxiliar y servicios energéticos.

Más de 600 puentes construidos con técnicas eficientes y sostenibles en los que ACCIONA ha plasmado su capacidad innovadora. De hecho, desde 2004 la compañía posee la patente del sistema automatizado de empuje de tableros para construir puentes, que aplica en tableros de hormigón, metálicos y mixtos. Los tableros se ejecutan sobre el terreno, mientras que el empuje de las dovelas se ejecuta de forma automatizada.

Algunos de los proyectos de puentes más emblemáticos de la compañía comprenden el proyecto de la autovía A30 en Montreal (una de las primeras estructuras empujadas ejecutadas en Canadá), el puente Ting Kau en Hong Kong y, más recientemente, el puente atirantado de Cebú, en Filipinas.

Cifras destacadas

32

Plantas propias y de clientes

98 MWp

para clientes

50.000

de superficie en concesión de universidades

5

residencias de estudiantes en España

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.

Proyectos destacados de campus universitarios

Ver todos los proyectos de campus universitarios