INNOVACIÓN EN ESTRUCTURAS COMPLEJAS

Las estructuras complejas constituyen un elemento necesario para construir un ecosistema de infraestructuras resilientes. ACCIONA trabaja en soluciones sostenibles e innovadoras para optimizar los procesos constructivos complejos.

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.

ESTRUCTURAS ESPECIALES PARA EL TRANSPORTE

ACCIONA dispone de los medios idóneos para construir estructuras especiales de transporte, impulsadas por el flujo innovador del Centro Tecnológico de Construcción de la compañía.

La exigencia técnica que demandan los proyectos complejos de obra civil y edificación encuentra una respuesta en las tecnologías de construcción propias que desarrolla ACCIONA. La compañía es especialista en el empuje de puentes metálicos y de hormigón, en los encofrados deslizantes y especiales, en la mecanización de instalaciones, en maniobras especiales y en grandes proyectos de construcción de estructuras.

Además, ACCIONA concibe soluciones en materiales avanzados y sostenibles, que ya ha aplicado en proyectos de construcción pioneros como puentes de fibra de vidrio y de carbono, así como en el primer faro marítimo del mundo construido íntegramente en materiales compuestos y abastecido de energía renovable.   

Utilizamos tecnologías propias en técnicas como empuje de puentes metálicos y de hormigón y aplicamos innovación en materiales compuestos.

Cifras destacadas

Datos a 31 diciembre 2019

64 MW

Potencia propia

1MW

Potencia para terceros

113 GWh

de producción en 2019

98 MWp

para clientes