MOVILIDAD SOSTENIBLE SOBRE RAÍLES

La movilidad a través del tren constituye una de las principales alternativas de transporte humano y su transformación se hace indispensable para apoyar la descarbonización del transporte y de las ciudades. ACCIONA impulsa este profundo cambio en la sociedad a través de sus soluciones en ferrocarriles y servicios ferroviarios.

FERROCARRILES Y SERVICIOS FERROVIARIOS

ACCIONA ha acompañado la evolución del ferrocarril desde hace más de 100 años, tiempo en el que el transporte por ferrocarril ha logrado ocupar un espacio muy importante en la movilidad de personas y de mercancías.

Un crecimiento que en las últimas décadas se ha orientado hacia la eficiencia, la velocidad y la sostenibilidad, alimentada por la experiencia innovadora de la compañía en la ejecución de proyectos de ferrocarriles y servicios ferroviarios.

La compañía ofrece soluciones ferroviarias de valor a las que dota de tecnología propia en las instalaciones de vías de alta velocidad, sector en el que ACCIONA ha sido pionera al construir la Línea de Alta Velocidad española. De hecho, gozó de la mayor cuota de participación del primer AVE de España, que conecta Madrid y Sevilla.

ACCIONA abarca todas las fases del proceso constructivo de ferrocarriles, desde los estudios de viabilidad y diseño hasta la construcción, supervisión de trabajos y mantenimiento de los proyectos ferroviarios.

Somos pioneros en la implantación de la Alta Velocidad en España

Servicios ferroviarios

Más de una década de experiencia avala la capacidad de ACCIONA para diseñar soluciones sostenibles a medida en servicios logísticos ferroviarios, que además combina con otros servicios de la misma naturaleza como el transporte por carretera y marítimo.

Asimismo, la compañía se encarga de la limpieza y el mantenimiento de la flota de trenes, estaciones y otras dependencias, como los almacenes y los centros logísticos.

ACCIONA garantiza la calidad del servicio ferroviario al contar con un equipo propio de maquinistas y personal de planificación y operaciones. La compañía ha creado un Centro de Formación Ferroviaria para sus profesionales donde imparte cursos de formación de maquinistas y programas sobre normativas y procedimientos específicos del sector.

Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad a clientes de alquilar material ferroviario y otros elementos técnicos que cubran todas las necesidades logísticas.

En el área de limpieza, ACCIONA ha contado con clientes tan destacados como Renfe, ADIF, Talgo y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Cifras destacadas

+3.000 km

de vías

1.200km

de vías de alta velocidad

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.