UNIENDO ORILLAS, CREANDO OPORTUNIDADES

Para cada obstáculo, la ingeniería tiene una solución. Los puentes unen orillas, estimulan oportunidades y acercan vidas. Y seguirán haciéndolo, ahora reforzados contra el calentamiento global. ACCIONA contribuye a hacer esto posible a través de sus soluciones sostenibles en construcción de puentes y viaductos.

Construcción de puentes

ACCIONA construye puentes equipados contra la emergencia climática, explorando soluciones innovadoras de ingeniería frente a cualquier condicionante orográfico. La compañía alumbra nuevas técnicas constructivas que aplica en viaductos, así como en puentes-arco y atirantados.

Más de 600 puentes construidos con técnicas eficientes y sostenibles en los que ACCIONA ha plasmado su capacidad innovadora. De hecho, desde 2004 la compañía posee la patente del sistema automatizado de empuje de tableros para construir puentes, que aplica en tableros de hormigón, metálicos y mixtos. Los tableros se ejecutan sobre el terreno, mientras que el empuje de las dovelas se ejecuta de forma automatizada.

Algunos de los proyectos de puentes más emblemáticos de la compañía comprenden el proyecto de la autovía A30 en Montreal (una de las primeras estructuras empujadas ejecutadas en Canadá), el puente Ting Kau en Hong Kong y, más recientemente, el puente atirantado de Cebú, en Filipinas.

Cifras destacadas

+600

puentes construidos

+100km

en viaductos

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.