• Durante la octava edición de los Premios Empresa Social 2019, que otorga Fundación Gala
  • La compañía fue distinguida con otros tres galardones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la prevención de riesgos laborales

01 de julio de 2019.- ACCIONA ha sido galardonada con el Premio especial a la Empresa con Mejor Gestión del Impacto Social por sus actuaciones en proyectos de energías renovables en México y Costa Rica, en el curso de la octava edición de los Premios Empresa Social que concede la Fundación Gala.

Con los premios Empresa Social, que fueron entregados en el teatro Infanta Isabel de Madrid el 25 de junio pasado, la Fundación Gala pretende transmitir las mejores prácticas empresariales en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). 

La labor desarrollada en este campo por ACCIONA vinculada a sus proyectos de instalaciones de energía renovable en México y resto de Latinoamérica mereció cuatro galardones en la presente edición del certamen, lo que evidencia la importancia estratégica que la compañía otorga al trabajo cooperativo con la comunidad y a la dimensión social de la sostenibilidad en todos sus proyectos.

Además, del Premio especial por el conjunto de sus actuaciones, ACCIONA fue reconocida en las siguientes categorías:

-       Premio al Mejor Proyecto RSC en Energía Sostenible, por el programa “Accionando Comunidades Sostenibles”, enfocado a crear relaciones sólidas con la comunidad.

-       Premio al Proyecto Social en el Sector Energético con mejor gestión del impacto social, por el programa “Esquinas libres”, orientado a la prevención de accidentes viales en el entorno de la comunidad de Tilarán (Costa Rica).

-       Premio al Mejor Proyecto Responsable para la Mejora de la Prevención de Riesgos Laborales, por el programa “Un día seguro, seguro que es un gran día”, destinado a promocionar la cultura de la seguridad y la salud entre empleados de México.

Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de la división de Energía de ACCIONA en México, declaró que “a ACCIONA se le reconoce como referente de energías limpias, pero es importante subrayar también nuestro liderazgo y compromiso con la integración social. La propuesta de ACCIONA es inusual, con un modo diferente no solo de pensar sino de actuar en favor de un progreso equilibrado, inclusivo y respetuoso con el entorno, para un futuro mejor”. 

Los galardones fueron recogidos por Rosa María Soto, Gerente de Sostenibilidad de la división de Energía de ACCIONA y Jocelyn Andrea Quiroz, especialista del mismo departamento.

ACCIONA es uno de los principales actores del sector de energía renovable en México, con 739,50 MW eólicos en propiedad operativos en cinco parques situados en los estados de Oaxaca y Tamaulipas, y una de las mayores plantas fotovoltaicas de América Latina, en el estado de Sonora, con 405 MWp, en alianza con Tuto Energy. Adicionalmente ha construido para terceros 725,5 MW en parques eólicos ubicados en Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Información ACCIONA

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. 

 En el ámbito de la energía, ACCIONA es un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y más de 9.600 megavatios (MW) en propiedad, distribuidos en 16 países de los cinco continentes. Cuenta con 223 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 6 grandes plantas fotovoltaicas, 3 plantas de biomasa y una central termosolar. La compañía comercializa energía a grandes clientes.