CIUDADES SUSTENTABLES, PLANETA SUSTENTABLE

La mitad de la humanidad vive en las ciudades, los principales espacios de progreso social y económico del mundo. La superpoblación y la emergencia climática, sin embargo, empujan al ser humano a reformularlas. Ha llegado la hora de su transformación en urbes sistentabless, inteligentes e inclusivas. Para diseñar, así, un planeta mejor.

Transformamos las ciudades en entornos de bienestar para vivir

Los grandes cambios de nuestra era suceden en las ciudades. Constituyen los núcleos principales de actividad económica y social, aglutinando una mayor necesidad de recursos a la que ACCIONA responde mediante el diseño de soluciones transformadoras.  Soluciones interconectadas que hagan de las ciudades verdaderos entornos de bienestar productivos para vivir, fortalecidos ante la emergencia climática.

La urgencia de equipar a las ciudades con la capacidad de enfrentar los principales desafíos del planeta, como el cambio climático y la concentración urbana, impulsa a ACCIONA a diseñar servicios urbanos esenciales más allá de la energía y el agua.

La compañía aborda la gestión de residuos y la economía circular, extiende la movilidad eléctrica y compartida, revitaliza el espacio urbano de forma eficiente y aumenta las zonas verdes

Por una ciudad mejor: sustentable, inclusiva, segura y eje que posibilite el logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Cifras destacadas

850.000

toneladas de residuos eliminadas al año

+7.000

motos eléctricas movidas por energía renovable

+9.000

viviendas construidas en España, México, Portugal y Polonia

35 %

reducción de gases de efecto invernadero

619MWh

de electricidad al año gracias a plantas WtE

por nuestras plantas de valorización de residuos

Desarrollamos proyectos para ciudades en todo el mundo

CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.