• La división de servicios de ACCIONA emplea a casi 1,600 personas en México y se consolida en el país con contratos valorados en 780 millones de pesos (45 millones euros) en 2015 

ACCIONA SERVICE México ha consolidado su presencia en el país en 2015 mediante nuevos contratos de servicios con General Motors (GM) y la cadena de supermercados Chedraui.

ACCIONA Service, presente en México desde 2013, suma así nuevos clientes en el sector automotriz y de grandes superficies a los ya existentes en el sector sanitario y de la educación. La división de servicios de ACCIONA da empleo a casi 1,600 personas y gestionó contratos por un valor de 780 millones de pesos (45 millones euros) en 2015.

El nuevo contrato de cinco años con GM es para su complejo industrial en San Luis Potosí, donde se producen vehículos de las marcas Chevrolet, Aveo y Trax. ACCIONA Service dará servicios de mantenimiento de instalaciones y equipos, limpieza especializada e industrial, gestión del sistema de cabinas de pintura, administración de los equipos de filtración, servicios auxiliares a la producción y gestión de equipos móviles, entre otros.

La experiencia de ACCIONA Service en todo tipo de mantenimiento y limpieza en grandes superficies, ha permitido que se gane la confianza de clientes relacionados con centros comerciales. Actualmente, brinda atención a siete tiendas del Grupo Chedraui, distribuidas en las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes y León.

Antes de constituirse ACCIONA Service México, en 2007 ACCIONA inició a prestar servicios no asistenciales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Bajío, en la ciudad de León, Guanajuato. Los servicios incluyen el mantenimiento integral, limpieza higiénica, catering, jardinería, seguridad y vigilancia, estacionamiento, eliminación de residuos, y mantenimiento a las telecomunicaciones del hospital.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí también es cliente de ACCIONA Service desde 2014. El contrato incluye servicios de Facility Management, con más de 165 personas gestionando y realizando servicios que garantizan el buen funcionamiento de la Universidad, incluyendo el mantenimiento integral, limpieza, jardinería, seguridad, servicios auxiliares y gestión administrativa del centro educativo.

Jaime Masnou Sanz, Director de ACCIONA Service en México, comenta: “Gracias a la presencia de ACCIONA con sus divisiones construcción, ingeniería, agua, concesiones, inmobiliaria y energía, podemos garantizar un crecimiento y una apuesta a largo plazo, donde pretendemos aportar al mercado mexicano un modelo de gestión en Facility Management que garantice los mejores niveles de calidad y disponibilidad de los activos de nuestros clientes”.

“La propuesta de ACCIONA Service ha permitido desarrollar sus actividades también en la gestión y operación de servicios de mantenimiento y limpieza en condominios residenciales, oficinas corporativas y complejos industriales en diferentes plazas de México”.

ACCIONA inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, es uno de los mercados más destacados, al margen del español, en el que ACCIONA cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios, como el inmobiliario (a través de la Inmobiliaria ACCIONA Parque Reforma).

Actualmente ACCIONA México, desarrolla obras emblemáticas como la central térmica Fase V de Baja California Sur; la Carretera Jala- Puerto Vallarta, además, construye el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, Sonora y la planta depuradora de Atotonilco, en el Estado de Hidalgo; la cual será una de las obras de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México. ACCIONA Energía cuenta con cuatro parques eólicos operativos en Oaxaca que totalizan 556.5 MW operativos y generan electricidad equivalente al consumo de más de 1.5 millones de hogares. Adicionalmente construye los parques Ventika y Ventika II, ubicados en el municipio de General Bravo, Nuevo León, con una potencia conjunta de 252 MW.