El automóvil eléctrico de ACCIONA es el primer vehículo cero emisiones en finalizar una prueba del campeonato mundial: el Rally Internacional de Marruecos.

Hoy a las 15:35 hora local, el ACCIONA 100% EcoPowered ha cruzado la meta de la última etapa del Rally Internacional de Marruecos en las playas de Agadir.

Es la primera vez que un vehículo 100% eléctrico y cero emisiones no sólo ha participado en una prueba internacional del calendario FIA de rallies puntuables para el campeonato del mundo, sino que además, ha sido el primero en concluirlo.

Cinco etapas, temperaturas por encima de los 40 grados y más de 2.200km por toda clase de terrenos extremos en el desierto marroquí no han sido un obstáculo para el ACCIONA 100% EcoPowered, que ha superado con éxito esta dura prueba.

Antes de la salida de esta última etapa, el vehículo ocupaba la posición nº 19 en la clasificación general de la categoría Open que comprende camiones y coches. De los 79 inscritos en esta categoría, 38 están previstos que acaben la carrera hoy, con una tasa de abandono, por tanto, que ronda el 50%.

Para Ariel Jatón piloto del coche eléctrico, la satisfacción no es sólo deportiva sino que también abarca y ejemplifica el compromiso medioambiental del equipo

“En estos años de desarrollo de los motores eléctricos muchos creían que era un reto imposible y que nunca sería viable en la alta competición, pero hoy hemos demostrado que sí lo es, que se puede competir al más alto nivel en el mundo del motor sin dejar huella en la naturaleza”.

En palabras de Pío Cabanillas, Director General Imagen Corporativa de ACCIONA y máximo responsable del proyecto,

“ser pionero está en el ADN de la compañía, y refleja nuestra firme voluntad de demostrar que las energías no contaminantes pueden ser competitivas en todos los campos.”