UN REFERENTE EN SOSTENIBILIDAD

Reconocidos por los principales índices y rankings

Sostenibilidad: nuestro eje de actuación

La Sostenibilidad permea cada una de las ideas, decisiones, procesos y proyectos que convierten a ACCIONA en una compañía mundial líder en el fomento del desarrollo sostenible y en la lucha contra la emergencia climática.

Fortalecemos un modelo de negocio sustentable que aspire al crecimiento económico, al progreso social y al equilibrio del medioambiente con el objetivo de mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras.

Para lograrlo, diseñamos soluciones que resuelvan los grandes desafíos mundiales a los que se enfrenta la humanidad: la descarbonización del sistema energético, la emergencia climática, la escasez de agua y saneamiento, la necesidad de infraestructuras resilientes y la innovación y el desarrollo de ciudades más sustentables.

    Nuestras cifras nos avalan

    98 %

    DEL CAPEX ALINEADO CON LA TAXONOMÍA EN CARBONO

    13,2

    Millones de toneladas de CO2 evitadas en 2022

    253

    Proyectos con Gestión del Impacto Social

    PRINCIPIOS Y COMPROMISO

    ACCIONA entiende la sostenibilidad como una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico. Esta apuesta por el desarrollo sostenible en el centro de los negocios la sitúa como organización capaz de generar valor compartido a largo plazo para sus distintos grupos de interés.

    CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO SUSTENTABLE

    Iniciativas de sustentabilidad destacadas

    EMERGENCIA CLIMÁTICA Y DESARROLLO SOCIAL

    Emergencia climática

    El cambio climático es el principal desafío para el futuro de la vida en el planeta tal y como la concebimos hoy. 

    Desarrollo social

    Debe ser un actor principal en la contribución al desarrollo sustentable de las comunidades en los países en los que opera y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

    Objetivo de Desarrollo Sostenible 13

    ¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CÓMO TE AFECTA?

    Si quieres saber más sobre la emergencia climática, te contamos sus causas, consecuencias y cómo podemos luchar contra el calentamiento global y adaptarnos a los cambios.

    ¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE?

    La sustentabilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

    DIÁLOGO Y LIDERAZGO

    Índices y Rankings de Sustentabilidad

    El desempeño económico, ambiental y social está sometido al estudio por parte de un gran número de agencias especializadas, hecho que se concreta en la existencia de índices e informes específicos.

    Organizaciones con las que colaboramos

    Trabajar en la difusión de la sostenibilidad entre otras empresas y sectores sociales es parte de nuestro compromiso. ACCIONA participa en el debate público y comparte su experiencia para entre todos por un objetivo común: la lucha contra el cambio climático

    Lo último en sustentabilidad

    Estos son los nuevos materiales sostenibles que redefinen el paisaje urbano

    Desde acero reciclado hasta ladrillos de plástico, conoce las soluciones sostenibles que están cambiando el panorama de la construcción urbana para un futuro más verde.

    Lo último en sustentabilidad

    Los 7 de países con mejor calidad de aire: ¿Qué podemos aprender de ellos?

    Un informe de IQair revela que solo 7 países han alcanzado los estándares de la OMS en calidad del aire. Descubre cómo lo están consiguiendo.

    Lo último en sustentabilidad

    De cazarlos a protegerlos: así está salvando este proyecto a los tiburones de Baja California

    La caza de tiburones tiene consecuencias ecológicas devastadoras. Conoce cómo el proyecto ORGCAS está terminando con esta práctica con una fantástica idea de emprendimiento local. Te lo contamos.