Ciudad de México, 13 de marzo de 2019. Bajo el auspicio de Acción, líder mundial en materia de energía e infraestructura sustentable, se trata de la presentación de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), una institución privada y sin fines de lucro, que Promueve la innovación en la educación, el empleo y el emprendimiento mediante el acercamiento entre las universidades y las empresas.

Más de 100 estudiantes han realizado prácticas profesionales en más de 4 mil empresas a través de FUE, que este año celebra su 45 aniversario.

Al encabezar el evento, Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México, se publican, existen 30 universidades españolas con sede en México, el papel de FUE es fundamental como vínculo entre las universidades y las empresas.

Como invitada especial asistió María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España. De acuerdo a los datos de dicho organismo, en México operan más de 6 mil 200 empresas españolas y la inversión en el país supera los 63 millones de dólares.

De las empresas que auspician la fundación, destaca ACCIONA que estuvo representada por el director general de ACCIONA Infraestructuras, Ing. Sergio Ramírez Lomelín quien señaló: “el compromiso de la empresa por la educación y la investigación es real con resultados tangibles, recientemente participamos en las iniciativas en las cuales se apoyan las mujeres en las estadísticas de diferentes nacionalidades incluidas las mexicanas para proponer soluciones de mitigación del cambio climático; A través de nuestra división de Energía, ACCIONA otorga becas para jóvenes de comunidades marginadas en Oaxaca, quienes están cursando estudios de licenciatura enfocados en el sector público, localidades donde el nivel escolar promedio no pasa de secundaria; en línea con estos esfuerzos,

El evento contó con la participación de personalidades como: Ángel Asensio Laguna, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Asesor de FUE-México y Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en México y el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía ha tenido unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y se ha mantenido como actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de la manera económica y social de las comunidades en la que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para el servicio de todos los proyectos, los criterios de calidad y los procesos de innovación.