La Compañía patrocinó el evento y expuso el trabajo de la Fundación ACCIONA Microenergía. El congreso recibió la asistencia de miles de jóvenes en Expo Bancomer el pasado 22 de abril en la Ciudad de México.

El Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa´ es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias, que se celebra desde el año 2007 y reúne a miles de jóvenes de diferentes ciudades para acercarlos a los valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales.

En esta segunda edición en México que tuvo lugar el 22 de abril en Expo Bancomer, ACCIONA patrocinó el evento y expuso el trabajo de la Fundación ACCIONA Microenergía a través de un stand en el que los visitantes también recorrieron diversas obras de las divisiones a través de las gafas de realidad virtual, así como algunos testimonios de los beneficiarios del programa “Luz en Casa Oaxaca”. El Director de ACCIONA Energía México, Miguel Ángel Alonso, platicó acerca de los casos de éxito de la Compañía en materia de responsabilidad social corporativa, y el Gerente de ACCIONA Microenergía en México, Enrique Toledo, compartió la experiencia y los retos de la Fundación.

El programa Luz en Casa Oaxaca, iniciativa de ACCIONA Microenergía México y el Gobierno del Estado, impulsa la electrificación con Pequeños Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios, de hogares en comunidades rurales aisladas del Estado de Oaxaca, menores a 100 habitantes.

Este programa se tiene contemplado desarrollar en el periodo 2012-2016, a través de diferentes proyectos en los que participan el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

ACCIONA Microenergía México es una empresa social con la misión de facilitar acceso a las comunidades rurales aisladas de México, donde no está previsto que lleguen las redes convencionales. Fue creada en 2012 por la Fundación ACCIONA Microenergía.

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

El Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ se celebró por primera vez en el año 2007 con una primera edición en Madrid, en la que participaron más de 3.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios. Tras esta primera edición comenzaron a surgir peticiones y actualmente se celebra en once ciudades españolas y en diferentes latitudes de Latinoamérica.

Los ponentes en México, incluyeron a José Romano, ex drogadicto y alcohólico, actual presidente operativo del club de futbol América de México; Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, así como la primera en llegar al Monte Everest; y Kyle Maynard, campeón de lucha libre, quien ha escalado el Kilimanjaro y tiene una amputación congénita de brazos y piernas.

 

MÁS INFORMACIÓN

WWW.ACCIONA-MX.COM    

WWW.LOQUEDEVERDADIMPORTA.ORG

 

SIGUE EN TWITTER NUESTRA PARTICIPACIÓN

#LQDVI, #LQDVIMx, @ACCIONA_MX, @ACCIONA