• El Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ se celebrará por primera vez en Monterrey, con una participación de más de 1.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios. 

El Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa´ es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias, que se celebra desde el año 2007 y reúne a miles de jóvenes de diferentes ciudades para acercarlos a los valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales. El congreso se celebra en once ciudades españolas y en diferentes latitudes de Latinoamérica.

El Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ contará en Monterrey con la presencia de:

Paco Arango:  Representará laSolidaridad. Arango es cineasta y Presidente de la Fundación Aladina

Jaime Garrastazu:  Representará el Emprendimiento. Garrastazu es fundador de Zapatillas Pompeii

Jorge Font: Representará la Humildad/Superación.  Font es deportista profesional. 

Se espera la participación de más de 1.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios.

ACCIONA refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y con la sociedad mexicana y es patrocinador exclusivo de la Fundación Lo que de verdad importa en el congreso que se celebrará en Monterrey.

 

ÁREA REALIDAD VIRTUAL, 360º y REALITY CAPTURE

En esta edición ACCIONA ofrece experiencias  de realidad virtual, tours y videos 360 y reality capture. Los asistentes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas en los proyectos de ACCIONA.

Por primera en este congreso, el visitante vive una experiencia inmersiva en un parque eólico, pudiendo entrar en uno de los aerogeneradores, subir en un ascensor hasta el interior de la cabina, conocer cómo funciona el motor de la turbina y disfrutar de una espléndida panorámica desde el punto más alto de la cabina.  La experiencia está desarrollada por el  departamento de realidad virtual de ACCIONA. El visitante tiene la sensación de estar en un campo en primavera, pudiendo pasear con la ayuda de dos controladores. Además, ACCIONA ha querido dar un toque cinematográfico a la experiencia, incluyendo una voz en off que acompaña al visitante en todo momento,

Además del Windfarm experience, los asistentes podrán acceder al área 360º y de Realidad Capturada, donde verán como es el parque fotovolataico más grande de Ámerica Latina que construido por ACCIONA.

 

LO QUE DE VERDAD IMPORTA EN MÉXICO

En la pasada edición edición en la Ciudad de México que tuvo en Expo Bancomer, ACCIONA patrocinó el evento y expuso el trabajo de la Fundación ACCIONA Microenergía. El Director de ACCIONA Energía México, Miguel Ángel Alonso, platicó acerca de los casos de éxito de la Compañía en materia de responsabilidad social corporativa, y el Gerente de ACCIONA Microenergía en México, Enrique Toledo, compartió la experiencia y los retos de la Fundación.

Los ponentes en México, incluyeron a José Romano, ex drogadicto y alcohólico, actual presidente operativo del club de futbol América de México; Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, así como la primera en llegar al Monte Everest; y Kyle Maynard, campeón de lucha libre, quien ha escalado el Kilimanjaro y tiene una amputación congénita de brazos y piernas.

A través de un stand en el que los visitantes también recorrieron diversas obras de las divisiones a través de las gafas de realidad virtual, así como algunos testimonios de los beneficiarios del programa “Luz en Casa Oaxaca".

El programa "Luz en Casa Oaxaca", iniciativa de ACCIONA Microenergía México y el Gobierno del Estado, impulsa la electrificación con Pequeños Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios, de hogares en comunidades rurales aisladas del Estado de Oaxaca, menores a 100 habitantes.

 

ACCIONA EN MÉXICO

ACCIONA abrió en 1978 su primera oficina en México con la división de Infraestructuras. En la actualidad, el país representa para ACCIONA el único mercado del mundo, al margen del español, en el que la Compañía cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios como la Inmobiliaria ACCIONA Parque Reforma.

Después de 30 años de permanencia, ACCIONA ha consolidado su presencia en México y conoce a profundidad la dinámica local. Su compromiso se plasma en las inversiones a largo plazo, en la adquisición de talento mexicano y en la sustentabilidad y la innovación como motores del trabajo diario.

Debido a su situación geográfica y cultural tanto en América del Norte como en América Latina, México ofrece más posibilidades para impulsar la presencia de ACCIONA en otros países prioritarios de la región, así como nuevas oportunidades de negocio para otras áreas de la empresa.

En definitiva, en los próximos años estamos decididos a posicionarnos como líderes en cada una de nuestras divisiones y a contribuir en la construcción de un futuro más sostenible en nuestro país. 

 

MÁS INFORMACIÓN   

WWW.LOQUEDEVERDADIMPORTA.ORG

SIGUE EN TWITTER NUESTRA PARTICIPACIÓN

#LQDVI#LQDVIMx@ACCIONA_MX@ACCIONA