• El Distintivo ESR destaca el compromiso empresarial con la implementación de prácticas de negocio éticas y sostenibles, orientadas a generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente. 

ACCIONA Energía ha recibido el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la organización "ALIARSE por México" a aquellas empresas que adoptan el modelo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su organización.

Recogieron el galardón en representación de la compañía Alba Segura, directora de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad, Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa de ACCIONA Energía en México, y Jemmy Xochitemol, líder de Responsabilidad Social Corporativa de ACCIONA Energía en el país, durante el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2024 realizado en la Ciudad de México el pasado 21 de mayo.

Entre las iniciativas que la compañía ha desarrollado para fomentar la responsabilidad social destacan el apoyo material a diversos centros educativos de México para que sean espacios apropiados y accesibles; los programas para proveer de alimentos a personas vulnerables; y diversas campañas para prevenir enfermedades, como la ya conocida "Tokt, cuídat y píntat de rosa" contra el cáncer de mama.

Además, ACCIONA Energía ha puesto en marcha este año "Tech Hub New Generation", un nuevo programa que ofrece formación gratuita a la población estudiantil de la región de Tamaulipas (México), donde cuenta con los parques eólicos de Santa Cruz, El Cortijo y San Carlos.

Con este programa, la compañía muestra una vez más su compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, en este caso, ofreciendo a los participantes formación gratuita y la posibilidad de obtener su primera experiencia laboral en el sector a nivel nacional e internacional.

El Distintivo ESR destaca el compromiso empresarial con la implementación de prácticas de negocio éticas y sostenibles, orientadas a generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente. Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE a las empresas con buenas calificaciones en ámbitos como Ambiente Social, Gobernanza y Contexto global.