• El Congreso fue organizado por la Universidad del ISTMO con el objetivo de impulsar el intercambio y la colaboración en materia de energías limpias.
  • Verónica de Parres expuso los retos sociales, ambientales y legales en el desarrollo de los proyectos eólicos de la Compañía en el Estado de Oaxaca.

El pasado 23 de septiembre en la Universidad del Mar de Huatulco, Oaxaca, se inauguró el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables 2015, organizado por la Universidad del ISTMO (Unistmo) con la presencia del Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y el Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca.

Las conferencias tuvieron lugar en el Hotel Las Brisas de Huatulco los días 24 y 25 de septiembre. La empresa ACCIONA Energía participó como patrocinador y con una ponencia impartida por Verónica De Parres, directora de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa de ACCIONA Energía México, en la que expuso los retos sociales, ambientales y legales a los que se ha enfrentado la Compañía durante el desarrollo de los diversos proyectos eólicos en el municipio de Juchitán, Oaxaca. Durante la exposición, se resaltaron todas las medidas de acción que ACCIONA ha implementado para enfrentar estos retos de manera exitosa.

En el marco del Congreso, el sábado 26 de septiembre se visitaron diferentes parques eólicos, incluidos los de ACCIONA Energía en Juchitán. Asistieron un total de 38 alumnos de las universidades de Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Mérida. 

Acerca de la Unistmo 

La Unistmo a través del Instituto de Estudios de la Energía, promueve el desarrollo de energías de fuentes renovables, como la eólica, solar y biocombustibles. El Congreso tiene como objetivo ofrecer un espacio para el intercambio académico y la colaboración entre instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas nacionales e internacionales relacionadas con la investigación y el desarrollo de tecnologías renovables. De esta forma, se contribuye a fortalecer las relaciones entre dichas instituciones y a impulsar las iniciativas de proyectos individuales y de colaboración en torno a las energías limpias.