Será kilowatt sponsor en el evento que tendrá lugar del 24 y 25 de febrero en el centro de convenciones Banamex, en la Ciudad de México.

ACCIONA Energía va a participar, por quinto año consecutivo, en el foro eólico más relevante del sector en México, la feria México Windpower 2016, que organiza la Asociación mexicana de energía eólica (AMDEE), GWEC y E.J. Krause.

 

PRESENCIA Y ACTIVIDAD DE ACCIONA EN LA FERIA

Este año, lo hará como Kilowatt sponsor, convirtiéndose así en una de las empresas más destacadas del evento. En el stand 406, ACCIONA Energía mostrará su posicionamiento en el sector eólico mexicano, país en el que es líder en eólica desde 2009, con 556,50 MW operativos en propiedad y 303 MW instalados para clientes. La compañía presentará también su enfoque hacia nuevos negocios, como integrador de renovables y comercializador de energía, y el que ha sido hasta la fecha su proyecto estrella en servicios EPC: el Complejo Eólico Ventika.

Como novedad, este año los visitantes al stand tendrán la oportunidad de visitar un aerogenerador AW3000 de forma virtual, a través de la plataforma online llamada Reality Capture –tecnología desarrollada por el Dpto. de I+D+i del Grupo ACCIONA- la cual permite una representación digital de la turbina a través de imágenes 3D y fotografías 360º.

Accediendo a través de dos estaciones iPad, se podrá recorrer el interior y exterior de la nacelle, así como la base de la torre. Una experiencia inédita que permitirá a nuestros clientes y visitantes conocer más de cerca y de forma casi real el aerogenerador AW3000.

Por su parte, Miguel Ángel Alonso, Director de ACCIONA Energía México, participará el miércoles 24 de febrero, como moderador en la sesión principal de las conferencias El futuro del sector eólico en méxico y el mundo.

 

NUESTRA FACETA MÁS SOCIAL

Este año, ACCIONA quiere también destacar la gran labor que realiza a nivel de Desarrollo Social Corporativo (RSC) en México. Con 23 millones de pesos invertidos, decenas de actividades y más de 30.000 beneficiarios, la compañía es un referente en la creación y gestión de programas que contribuyen al bienestar social, el desarrollo sostenible y que generan valor en las comunidades locales en las que opera, actividades por las que ha recibido varios reconocimientos nacionales.

En este campo cabe destacar la exposición, en el propio stand de ACCIONA del prototipo de mini aerogenerador desarrollado por la Universidad del Istmo, gracias a un programa de formación especializada en tecnología eólica promovido por ACCIONA Energía y la UNISTMO. Estudiantes responsables del proyecto estarán presentes para explicar las características y beneficios de la instalación de este tipo de turbinas.

MÁS INFORMACIÓN

SIGUE EN TWITTER NUESTRA PARTICIPACIÓN EN MÉXICO WINDPOWER