• EDUPack es un paquete con tres iniciativas vinculadas a la educación, entre las que se encuentra “Certamen y beca”, que premia a los mejores estudiantes que estén cursando su último año escolar, para que puedan continuar sus estudios en la universidad o centros superiores de estudios.

ACCIONA Infraestructuras Colombia firmó un par de convenios para apoyar a estudiantes de bajos recursos en su desarrollo. El convenio se realiza como parte de los apoyos y compromisos sociales de la campaña EDUPack, establecida por ACCIONA y que por primera vez tiene aplicación en este país.

Dentro del proyecto del Acueducto de Muzú, ubicado en Bogotá, se firmó un convenio con la Fundación EUDES, misma con la que ACCIONA ha colaborado previamente en diversas acciones sociales y que realiza importantes actuaciones, pues otorga asilo, alimento, estudio y apoyo a niños y adolescentes. El convenio firmado incluye la donación de 3.300 euros, que serán empleados en los estudios de los adolescentes apoyados por la Fundación.

En conjunto con Fundación EUDES, ACCIONA Infraestructuras realiza otras acciones de apoyo y colaboración que dan resultado el desarrollo de los beneficiados y la sonrisa de todos.

Convenio con la Fundación “Universidad Minuto de Dios”

Dentro del proyecto de Alcantarillado Riohacha, ubicado en la Guajira, Colombia, se firmó un convenio con la Fundación “Universidad Minuto de Dios” para otorgar cinco becas a los estudiantes beneficiados del programa en esta institución.

Para llevar a cabo el proyecto, se realizó un concurso entre los alumnos de los colegios públicos de la Guajira de último año escolar,  para elegir cinco proyectos que aportaran al desarrollo de los estudiantes o de la comunidad cercana. El donativo será de aproximadamente 15.000 euros.

Ambos convenios fueron firmados en la oficina de  ACCIONA Infraestructuras Bogotá por José Damian Saez, Director de País; José Manuel Enríquez Álvarez, Director de Construcción; Carolina Villamarín, Coordinadora HSEQ y los representantes de la Fundación.

Estos acuerdos son parte de nuestra responsabilidad social y de nuestro programa internacional de EDUPack, un paquete con tres iniciativas vinculadas a la educación. Estas iniciativas, pueden implantarse de forma individual o conjunta, directamente en colegios, centros educativos o en las comunidades locales, siempre que se encuentren en las zonas de influencia de un proyecto que esté realizando ACCIONA.