La compañía entregó varios de los premios anuales concedidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE)

El consejero delegado de ACCIONA Energía, Rafael Mateo, valoró positivamente los efectos de la reforma energética en México en el acto de entrega de premios concedidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) dentro de su congreso eólico celebrado esta semana en Madrid.

Mateo indicó que la reforma energética en México es un ejemplo de transición energética ordenada hacia un modelo más sostenible, con significativa presencia de tecnologías limpias, y supone un poderoso estímulo a la inversión productiva. Por todo ello, hizo entrega de una distinción a Ximena Caraza, directora de Pro México en España, en el curso de la cena organizada al efecto por la AEE.

Un hito destacado de la  reforma energética en México ha sido la primera subasta de electricidad de origen renovable celebrada este año, en la que ACCIONA se adjudicó  el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh), que serán aportados por un parque eólico de 168 megavatios (MW), de nueva construcción, en el estado de Tamaulipas. 

En la misma cena del sector, Joaquín Mollinedo, Director de Relaciones Institucionales de ACCIONA, entregó los Premios Eolo de Fotografía y de Periodismo, que recayeron respectivamente en Santiago Bañón y Julio Pérez, así como la Distinción Anual de la Asociación Empresarial Eólica a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que fue recogida por su responsable de renovables, Paolo Frankl.