• Carrera incluyente “Juntos avanzamos 2020”
  • Presencia de Saúl Mendoza, medallista olímpico, ganador de justas internacionales en paratletismo y máximo representante del deporte paralímpico en México

Enero 26, 2020.- ACCIONA se une por tercera ocasión como patrocinador a la carrera incluyente “Juntos avanzamos 2020” que se celebrará el domingo 26 de enero en San Luis Potosí; con el respaldo de empresas encabezadas por General Motors y el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino. Evento organizado por Juntos, una experiencia compartida A.C, una organización sin fines de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad desde 1996. Los fondos recaudados en la carrera se donarán en su totalidad a dicha asociación civil para el apoyo directo a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en San Luis Potosí.  

 

Javier López Buciega, Director de ACCIONA Service en México afirmó que “ACCIONA tiene una relación muy estrecha con la industria automotriz y este tipo de iniciativas con causa y en apoyo a las comunidades potosinas fomentan una sinergia más allá de la colaboración en los negocios; en ésta ocasión con la firme convicción de crear una real cruzada en San Luis Potosí por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, Pepe Sánchez, Director de la Juntos, una experiencia compartida A.C., afirmó que dicha asociación ha logrado colocar en empresas de la zona industrial de SLP a más de 450 personas con discapacidad. A través de la convivencia deportiva se busca fomentar la inclusión laboral y cambiar la cultura de la sociedad para que ésta sea más incluyente, justa, empática y consciente de las necesidades de los demás. Y agradeció el apoyo de las empresas altamente comprometidas con la causa.

 

ACCIONA Service, con más de 50 años de experiencia, es uno de los cinco primeros operadores en el mercado de Facility Management/ Facility Services. Ofrece una amplia gama de servicios tales como limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, logística interna, atención al usuario, servicios de apoyo, etc., tanto en edificios e instalaciones como a los propios usuarios. Con presencia en 16 países, entre éstos México, la filosofía de servicio de ACCIONA Service, le lleva a acompañar a sus clientes en cualquier parte del mundo gracias a la presencia global de ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable.

Cuenta con las certificaciones ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental; ISO 45001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SA 8000 Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa e ISO 22000 que acredita el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, pionera en conseguir esta certificación.

Presente en México desde 2014, ACCIONA Service es el partner preferido de la gestión integral de servicios para los sectores automotriz, sanitario y de grandes superficies.

https://www.acciona.com/es/lineas-de-negocio/infraestructuras/servicios/

 

Según el índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019, ACCIONA figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral. Refinitiv Diversity & Inclusion Index, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos. www.acciona.com