• Será megawatt sponsor en el evento que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en el centro de convenciones CitiBanamex de México DF.

ACCIONA Energía participará, por sexto año consecutivo, en el foro eólico más relevante del sector en México, la feria México Windpower 2017 (@mexicowindpower), que organizan la Asociación Mexicana de Energía Eólica (@AMDEEMX), GWEC (@GWECGlobalWind) y E.J. Krause (@EJKrause_mx). Este año, lo hará como megawatt sponsor, convirtiéndose así en una de las empresas más destacadas del evento.

 

ver video

Tour virtual

ACCIONA Energía, en su apuesta por la innovación tecnológica, presentará en la feria un Área Virtual en la que los visitantes al evento podrán realizar un tour virtual a un parque eólico de la compañía, una experiencia única en el sector en la que el usuario se sentirá trasladado desde el mismo centro de Ciudad de México hasta el corazón de una instalación eólica. El set virtual estará instalado junto al acceso a la Sala del Congreso y estará abierto a todos los visitantes del foro.

Gracias a un sistema de última tecnología VR, este tour 100% inmersivo, permitirá pasear alrededor del parque eólico, entrar en la torre, subir en el ascensor, caminar por dentro de la nacelle, inspeccionar su interior, interactuar con diversos elementos y ascender a la parte superior para divisar el paisaje desde lo alto de la máquina. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones muy realista, que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.

El software de este producto, que la compañía presenta públicamente por primera vez en México, ha sido desarrollado íntegramente por ACCIONA como una novedosa forma de divulgar el conocimiento de las energías renovables, que permite a visitantes y clientes tener un contacto más próximo y atractivo de las instalaciones de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente al entorno escogido.

 

Participación en el Congreso

Por lo que respecta al capítulo de conferencias, Miguel Ángel Alonso, Director General de ACCIONA Energía México, ejercerá de moderador en la sesión principal “Retos y oportunidades para el sector eólico en méxico y en el mundo en 2017”, que tendrá lugar el miércoles 1 de marzo y en la que están confirmados ponentes como César Emiliano Hernández, Subsecretario de Electricidad de la SENER; Leopoldo Rodríguez Olivé, Presidente de AMDEE, y Tom Kiernan, CEO de AWEA, entre otros. 

Por otra parte, el jueves 2 de marzo, a las 11:50h, Darío Leoz (@DarioLeoz), Director de Desarrollo de ACCIONA Energía en México, será el representante de la compañía en la sesión “Desarrollo de proyectos eólicos: infraestructura y transmisión”, en la que también participarán ponentes del CENACE, CRE y de otros desarrolladores.

 

Líderes en energías renovables en México

Tras 10 años en México y más de 1.150 millones de dólares invertidos, la compañía es el primer generador eólico independiente del país (con 556,5 MW operativos) y ha instalado asimismo 301,5 MW para clientes. En 2017 iniciará la construcción de un nuevo parque eólico en propiedad en Tamaulipas y de una planta solar fotovoltaica en Sonora, proyectos ganadores en las subastas de energía del mercado eléctrico mayorista llevadas a cabo en 2016 por el CENACE. La compañía ha firmado además un contrato de venta de energía (PPA) -el primero de ámbito privado que se suscribe de acuerdo a la nueva Ley de la Industria Eléctrica-.

México es un mercado estratégico para ACCIONA Energía, dados sus importantes recursos renovables y elevadas expectativas de crecimiento, por lo que la compañía proyecta consolidar su liderazgo en el desarrollo de energías limpias en el país.

 

MÁS INFORMACIÓN

SIGUE EN TWITTER Y FACEBOOK NUESTRA PARTICIPACIÓN EN MÉXICO WINDPOWER 2017