El pasado 10 de septiembre los integrantes del equipo técnico-operativo desarrollaron un Taller de Evaluación y Seguimiento del programa.

El personal de ACCIONA Microenergia México que conforma el equipo técnico-operativo del Programa Luz en Casa Oaxaca, bajo la coordinación del gerente de ACCIONA Microenergía México, Ing. Enrique Toledo Toledo, y con la presencia del Director de Energías Renovables del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Lic. Sinaí Casillas, llevó a cabo el pasado 10 de septiembre este Taller de Seguimiento y Evaluación, con el fin de compartir aspectos relevantes sobre el desarrollo del Programa Luz en Casa Oaxaca. 

A lo largo de la sesión, se aportaron datos referentes a los proyectos realizados, como el alcance e impacto de los mismos, y las lecciones aprendidas durante estos 3 últimos años de trabajo. Igualmente, se presentaron las estrategias operativas para afrontar la recta final del programa que tiene como objetivo suministrar, en 2016, 3.000 SFD3G con los que se alcanzarán más de 6.600 hogares beneficiarios de Luz en Casa Oaxaca.

PROGRAMA LUZ EN CASA OAXACA

El programa Luz en Casa Oaxaca se desarrolla en Alianza Público-Privada de ACCIONA Microenergía México con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y  lleva energía eléctrica sustentable a comunidades marginadas. Facilita el acceso básico a la electricidad, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), a personas que viven en localidades remotas que no tienen planes de ser electrificadas con redes eléctricas.  El acceso básico a la energía eléctrica mejora la calidad de vida en los hogares, teniendo un impacto importante en la salud, educación, en el ambiente y en la generación de ingresos económicos. 

ACCIONA MICROENERGÍA MÉXICO

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en México. Desarrolla el programa Luz en Casa Oaxaca.

+info: www.accioname.org