Cristina Torres del Ángel ejecutiva de ACCIONA Energía México, recibió el “Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2016”, otorgado a destacados egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

En una ceremonia realizada en el Teatro Universitario en la Unidad Mederos, la galardonada dijo sentirse muy alagada y agradecida con la Universidad por el reconocimiento otorgado a su desempeño profesional, del cual oficialmente se enteró el pasado mes de julio.

Torres del Ángel egresó en 1991 de la Facultad de Ciencias de la Tierra, siendo la primera mujer en titularse de la carrera de Ingeniero Geólogo Mineralogista en Nuevo León y en México.

Expresó que la UANL reconoce a los egresados con más de 10 años de antigüedad, y consideró que el haber sido la primera mujer en obtener el título de Ingeniero Geólogo Mineralogista fue un punto a su favor.

Indicó que ha realizado labores sociales participando en el voluntariado de la Fundación ACCIONA Microenergía, en el cual llevan energía eléctrica mediante paneles solares a comunidades alejadas que no tienen acceso a ella.

“Me gusta mucho mi trabajo, es un aprender día a día de todas las personas que laboran, sean clientes internos o externos”, dijo Torres del Ángel.

Aprovechó para recomendar a las mujeres que cumplan sus sueños en lo personal y en lo profesional, siempre con equilibrio.

Respecto a su ingreso al mercado laboral, indicó que recién graduada no tuvo problemas, pero sí los enfrentó luego de retornar a las actividades tras un periodo en el que se dedicó a su familia.

Explicó que cada año las facultades de la UANL proponen a los candidatos al premio al desempeño profesional y que es la Universidad la que decide a quién entregarlos, pero dijo desconocer sabe quién la propuso a ella.

Agradeció el apoyo que le brindó la empresa para acudir a recibir el galardón, a pesar de la apretada agenda de trabajo que tiene. “De hecho vengo llegando de un voluntariado en Perú, de realizar un mantenimiento preventivo sobre paneles solares”, expresó.

El evento estuvo encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

Un total de 53 profesionistas de Arquitectura, Agronomía, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería, Física y Medicina, entre otras carreras, fueron reconocidos por su labor en favor de la sociedad, desde la iniciativa privada, instituciones académicas y de gobierno a nivel local, nacional e internacional.